Honduras compartirá bombo con España, Alemania y México en sorteo para los Olímpicos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La selección hondureña estará en el bombo 2 del sorteo para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Tegucigalpa, Honduras

La selección Sub-23 de Honduras compartirá bombo con España, Alemania y México en el sorteo de futbol para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, que se llevará a cabo el próximo 21 de abril en Zúrich.

Brasil, defensora del título, y Argentina, están incluidas en el bombo 1 en el sorteo del torneo masculino de futbol de los Juegos Olímpicos.

Junto a brasileños y argentinos, oro en Atenas 2004 y Pekín 2008, están en el grupo 1 la anfitriona Japón y Corea del Sur, fija en todas las citas olímpicas y con buenas actuaciones.

En el 2 estarán México, Alemania, Honduras y España; el 3 lo integran Egipto, Nueva Zelanda, Costa de Marfil y Sudáfrica; y el 4 lo forman Australia, Arabia Saudí, Francia y Rumanía.

Según los criterios de la FIFA esta distribución se ha hecho según los puntos obtenidos en los últimos cinco torneos olímpicos de futbol (tres puntos por victoria, uno por empate y cero por derrota), así como se le ha dado más peso a los Juegos más recientes y se ha tomado en consideración (con cinco puntos) a las selecciones que hayan ganado el torneo clasificatorio de su confederación.

El sorteo comenzará con el primer bombo y acabará con el cuarto. Primero se extraerá una bola de la copa de las selecciones y seguidamente de la de los grupos.

En el primer bombo, Japón será la bola roja y se le asignará de antemano la posición A1 como selección anfitriona; y se aplicará el principio general de impedir que dos selecciones de la misma confederación resulten encuadradas en el mismo grupo. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2QpHbdv
¡Escanéame!