Honduras confía en sacar buenos resultados en los 3 partidos eliminatorios de septiembre

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Nos hemos enfocado en Canadá, pero el paquete tiene tres ventanas, llegamos en buenas condiciones, con jugadores de primer nivel que nos da confianza”, dijo Coito.

Tegucigalpa, Honduras

El entrenador de la Selección de Honduras, Fabián Coito, se refirió en las últimas horas sobre el primer partido que tendrá la Bicolor en la octagonal final de Concacaf ante Canadá.

El equipo hondureño estará enfrentando a Canadá a las 6.05 de la tarde de este jueves en el BMO Field de Toronto.

“Llegamos muy bien con muchas posibilidades de sacar una buena fecha FIFA en estos tres partidos de septiembre. Nos hemos enfocado en Canadá, pero el paquete tiene tres ventanas, llegamos en buenas condiciones, con jugadores de primer nivel que nos da confianza”, comentó.

“Será un partido con estrategia de limitar al rival al máximo de sus posibilidades seleccionando en algunos futbolistas y algunas situaciones puntuales que como expresión colectiva hemos visto de Canadá y aprovechar ciertas oportunidades que nos da el rival y explotarlo al máximo”, añadió.

Sobre Canadá, Coito dijo que, “hemos intentado observarlo repetidamente e ir decodificando un poco lo que hemos visto en juegos anteriores, todos los partidos son diferentes, nada de iguales, si hemos visto características individuales y el rendimiento que tienen. Sabemos de las fortalezas del equipo que vamos a enfrentar, pero confiamos en nuestras capacidades”.

“Hemos visto las fortalezas del rival y de cómo contrarrestarla, debemos encontrar soluciones a las situaciones del juego. El rival es fuerte pero sus fortalezas se atacan cuando no se hacen faltas innecesarias, minimizando las posibilidades de ellos. No es que haya formas de contrarrestarlas, sino culminando las jugadas y teniendo vigilancia cuando tengan el balón y correr. Hay que salir de la zona defensiva y pasar a la ofensiva, también hacer desplazamiento cuando tengamos la pelota cerca de nuestro arco”, añadió.

Coito aseguró no sentirse presionado en su cargo, lejos de eso se mostró seguro de hacer un buen papel.

“Es la primera vez en una eliminatoria, lo estoy viviendo muy bien con mucha confianza en el plantel, es una experiencia magnífica y un desafío muy lindo más allá de la importancia y exigencia que rodea estos partidos, pues las había vivido al estar cerca de cuerpos técnicos. No sé si es Canadá la presionada. En el fútbol siempre hay presión y otra es sentirse presionado, me siento confiado de lo que voy a llevar al campo. ¿No sé cómo se siente Canadá? Pero no me distraigo, me concentro en lo que puede depender de nuestro rendimiento”, dijo.

Consideró que la Eliminatoria “será tan difícil y pareja, difícil de dar resultados como en cualquier eliminatoria y no será la excepción Concacaf. De visita por la postura del rival, hay que estar confiado, creer en los futbolistas y la historia, ir al campo de ir a buscar el resultado. Sobre lo bravo no tengo duda que será como lo es en Concacaf y vemos los resultados entre países que no se iban a dar, pero sí llegan. Confiamos plenamente en lo que podamos hacer”. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3yzEQx2
¡Escanéame!
Coma
Coma