Honduras «en la cima» del monte Everest; misión cumplida por Dora Raudales al culminar hazaña

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Fatigada y con evidencias en su rostro después de cumplir la hazaña de escalar la montaña más alta del planeta tierra, la «guerrera catracha» se sometió a una evaluación médica y se esta recuperando en un hospital de Katmandú, Nepal.

Tegucigalpa, Honduras.

La hondureña Dora Raudales de Handal (43) bajó del monte Everest, que lo ascendió oficialmente el pasado 20 de mayo, cumpliendo la hazaña de escalar la cima de 8mil 848 metros, sobre el nivel mar, un reto que sólo lo han logrado el 29% de miles de alpinistas, escaladores y atletas de todo el mundo que lo han intentado por años.

Dorita, como se le conoce cariñosamente, con apenas unos cuatro años, oficialmente practicando el alpinismo en la ciudad de Monterrey, México, donde reside desde hace unos 20 años, con su esposo Allan Handal, con quien a procreado tres hijos mexicanos, se convierte en una «regiomontana» en lograr la hazaña y la primera mujer de nacionalidad hondureña en lograrlo.

Según información publicada por su esposo Allan Handal, en su cuenta de facebook, Dorita después de cumplir su objetivo, se encuentra sometida a un revisión médica en un hospital de la ciudad de Katmandú, considerando su extenuante esfuerzo y fatiga, que evidencia en su rostro.

Aunque agotada y bajo tratamiento especial, para recuperarse por los niveles de deshidratación y fatiga, según su esposo, «Dorita está bien y recuperándose», al considerar que hasta éste día hizo oficial la publicación de las fotografías oficiales del momento sublime en el cual logró llegar a la cima e hizo flamear la bandera Nacional de Honduras, en lo más alto del planeta tierra.

Flameando la bandera hondureña, Dora Raudales de Handal, de 43 años, marcó en la historia mundial, que el día 20 de mayo del 2024, esta mujer madre de tres hijos, nacidos en Monterrey, México y esposa de licenciado Allan Handal, cuando eran las 3:30 de la madrugada hora hondureña cumplió la hazaña de subir el Monte Everest, la montaña más alta del mundo, localizada en el Continente Asiático, en la cordillera del Himalaya, frontera entre China y Nepal, siendo la primer mujer catracha en lograrlo.

Considerando la evaluación médica, en el hospital donde se encuentra, según su esposo, espera que la recuperación sea pronto para que «la guerrera Catracha», regrese primero a su hogar en la ciudad de Monterrey donde la esperan sus hijos, su esposo, también su hermano, sobrinas y miles de amigos que han seguido paso a paso, este reto de Dorita, que lo cumplió con el apoyo financiero de varias empresas.

Su visita a Honduras, donde residen sus padres, esta prevista para el próximo mes junio, según la agenda familiar y donde podrá contar toda su historia a los hondureños a través de los diferentes medios de comunicación que han manifestado su interés de conocer su historia, de la primer mujer hondureña en cumplir la hazaña de reconocimiento mundial.

Ahora Honduras, aparece en la historia mundial que dos hondureños, han subido la montaña más alta del planeta tierra, el majestuoso Monte Everest, con la altura de 8 mil 849 metros sobre el nivel del mar. MO/hondudiario

 

 

En nuestra Portada...

Coma