Honduras entre las que más puntos perdió en Ranking FIFA y cayó al puesto 76

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Los malos resultados la desplazaron hasta la octava posición en Concacaf y la número 76 del mundo.

Tegucigalpa, Honduras

La FIFA publicó este viernes su Ranking de selecciones tras los 145 partidos internacionales que se disputaron durante noviembre de este 2021. En el mismo, Honduras tuvo una enorme caída, al pasar del 63 al 76.

En ese sentido, tras las dos derrotas ante Panamá y Costa Rica; y al ser la última en la Eliminatoria de Concacaf con tan solo tres puntos, la Bicolor pasó a ser la octava a nivel regional, solo superando a Nicaragua y Guatemala, además de las islas del Caribe sin incluir a Jamaica que está en el top 5.

En Concacaf domina en ranking Estados Unidos, que ahora es la 12 del mundo, está en segundo lugar México que bajó cuatro puestos, luego vienen Canadá, Costa Rica, Jamaica, Panamá y El Salvador.

Y pese a que la “H” se desplomó en dicho listado, es precisamente México el país que más puntos perdió en el último ranking de la FIFA, por lo que cayó hasta el lugar 14 del listado y dejó el Top 10 que guardó desde agosto de este año. El cuadro dirigido por Gerardo Martino perdió 34.16 unidades, esto debido a las derrotas ante Estados Unidos y Canadá.

Incluso, el Tri perdió más puntos que países como República Centroafricana, que apenas perdió 23.25; Honduras, que cayó 23.01; Venezuela, que también perdió 22.37 puntos, o selecciones como Malaui, Ruanda y Chipre.

El ranking mundial

Como viene haciendo desde 2018, será Bélgica (1ª) la que cerrará el año en cabeza. Faltó poco para que los Diablos Rojos abandonaran esa primera plaza en beneficio de su inmediata perseguidora, Brasil (2ª). Pero al no poder pasar del empate contra Argentina, la Seleçao no supo aprovechar las tablas que firmaron los belgas contra Gales.

Justo por debajo, Francia (3ª), vencedora de sus dos últimos partido, se sitúa muy cerca de un dúo cabecero del que solamente la separan 2,10 puntos.

Al pie del podio se encuentra ahora Inglaterra (4ª), que asciende en la clasificación a raíz de las desventuras de Italia (6ª) en el camino a Catar 2022. Los vigentes campeones de Europa, desde ahora sextos de la jerarquía mundial, ven cómo también los adelanta Argentina (5ª).

México (14ª), también en baja forma, cae cinco posiciones y sale de un grupo de las 10 mejores al que regresa Países Bajos (10ª), recién clasificada para el Mundial.

De momento, a título anecdótico, son 13 las selecciones que han obtenido el preciado billete, y 11 de ellas figuran entre las 15 primeras de la Clasificación de la FIFA. Solamente Serbia (23ª) y Catar (51ª), clasificado automáticamente como país anfitrión, están ubicados más abajo.

Canadá (40ª), que ocupaba el lugar 72º hace un año, ha subido doce meses más tarde al 40; un peldaño que no alcanzaba desde diciembre de 1996. Pero si los Canucks han escalado ocho posiciones en relación a la clasificación del mes de octubre, otras tres selecciones lo han hecho todavía mejor en este periodo reciente: Guinea Ecuatorial (114ª),  Ecuador (46ª) y Togo (125ª). GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2Z8msQe
¡Escanéame!
Coma
Coma