Honduras golea 6-1 a Bermudas y lidera su grupo en eliminatorias mundialistas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Honduras el líder del Grupo A de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de 2026.

Tegucigalpa, Honduras

Honduras logró una contundente victoria de 1-6 sobre Bermudas en la segunda jornada de las eliminatorias mundialistas, en un juego disputado en el National Sports Centre de Hamilton. Con este triunfo, la “H” se afianza en el primer lugar del Grupo A de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de 2026, que se celebrará en Canadá, México y Estados Unidos.

Bajo la dirección del colombiano Reinaldo Rueda, Honduras llegó al encuentro contra Bermudas con la confianza de una victoria previa de 3-1 sobre Cuba en Tegucigalpa. Esta ventaja de tres puntos les permitió afrontar el partido con una sólida posición en la tabla.

Honduras abrió el marcador a los 15 minutos gracias a un gol de Kervin Arriaga. Sin embargo, Bermudas igualó el encuentro al término del primer tiempo con un gol de penal. Apenas cuatro minutos después del inicio del segundo tiempo, David Ruiz puso a Honduras en ventaja nuevamente con un gol al minuto 49. Tres minutos más tarde, un pase preciso de Luis Palma permitió a Edwin Rodríguez anotar el tercero para la “H”.

El defensor Luis Fernando Vega amplió la ventaja con el cuarto gol al minuto 55. Siete minutos después, Andy Najar sumó el quinto para los hondureños, consolidando su dominio en el terreno de juego.

Finalmente, Bryan Rochez selló la goleada al marcar el sexto gol al término de los 90 minutos. Con este resultado, Honduras se sitúa cómodamente en el primer lugar del grupo A, que también incluye a Islas Caimán y Cuba.

Alineaciones

Bermudas: Dale Eve; J Nai Butterfield-Steede, Dante Leverock, Roger Lee, Luke Robinson, Aunde Todd, Kane Crichlow, Keziah Martin, Zeiko Lewis, Kole Hall, Djair Parfitt.

Goles: Zeiko Lewis (45+3’ penal)

Honduras: Edrick Menjívar; Joseph Rosales, Carlos Meléndez, Luis Vega, Andy Najar; Deiby Flores, Kervin Arriaga, David Ruiz, Edwin Rodríguez, Luis Palma; Choco Lozano.

Goles: Kervin Arriaga (14’), David Ruiz (48’), Edwin Rodríguez (52’), Luis Vega (55’), Andy Najar 61’) y Bryan Róchez (90’)

Estadio: National Sports Centre

Árbitro: Karen Hernández

En nuestra Portada...

Coma