Honduras “obligada” a ganar a EEUU para dejar más esperanza que dudas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La Bicolor tiene las bajas de Alex López y Edwin Rodríguez está casi descartado.

Tegucigalpa, Honduras.

Honduras y Estados Unidos se enfrentan este miércoles en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, con ambas selecciones obligadas a ganar, luego de sumar solo dos puntos en lo que va de las Eliminatorias de Concacaf para el Mundial Qatar 2022.

Para muchos y en el papel, Estados Unidos tendría la ventaja debido al gran plantel de jugadores que destacan en suelo europeo, pero en el campo los norteamericanos aún no han mostrado todo su poder, pues empataron con El Salvador y con Canadá jugando de local, por lo que en esta visita a Honduras no hay nada escrito.

La selección de Estados Unidos tendrá cuatro bajas importantes para su partido contra Honduras en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula.

El equipo de las barras y las estrellas no contará con su portero Zack Steffen (Manchester City), el volante Gio Reyna (Borussia Dortmund), Weston McKennie (Juventus) y Sergiño Dest (Barcelona). No obstante, el equipo norteamericano si contará con su principal figura, Christian Pulisic, delantero del Chelsea.

Por su parte, Honduras tiene más presión por sumar de tres, ya que lo hace de local, en una cancha que los jugadores conocen bien y donde estarán arropados por los aficionados sampedranos.

La Bicolor tiene las bajas de Alex López y Edwin Rodríguez está casi descartado. En tanto, Romell Quioto y Anthony Lozano siguen entre algodones por molestias.

La única victoria en casa que de Honduras tiene sobre Estados Unidos fue en las clasificatorias del 2013 cuando un gol acrobático de Juan Carlos García (ya fallecido)  y Jerry Bengtson ayudaron a Los hondureños a ganar por 2-1. Las dos selecciones se enfrentaron recientemente en las semifinales de la Liga de Naciones de Concacaf, en donde, Estados Unidos superó a Honduras 1-0 que dejó la serie de todos los tiempos con 17 triunfos de los estadounidenses, 8 empates y cinco derrotas.

Sin embargo, la presión también está sobre Estados Unidos después de comenzar la clasificación con un par de empates. Su homólogo, Fabián Coito, hizo nueve cambios tras un primer empate 1-1 con Canadá y volvió a sumar otro más de visita luego de empatar sin goles en El Salvador. El técnico uruguayo puede buscar combinar las dos escuadras para sacar lo mejor de sus jugadores.

De perder, Honduras dejará más dudas que esperanza para lograr la clasificación, sobre todo porque rivales directos como Panamá, han comenzado muy bien la eliminatoria. OB/Hondudiario  

 

 

 

Honduras vs Estados Unidos

Fecha: miércoles 8 septiembre 2021, 8:30 de la noche.

Estadio: Olímpico de San Pedro Sula

Árbitro: Fernando Hernández Gómez (México)

 

URL Corta: https://bit.ly/3hgKApx
¡Escanéame!
Coma
Coma