Honduras pierde una plaza para la Copa Centroamericana y Concacaf se la otorga a Nicaragua

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** En ese sentido, Honduras al igual que Nicaragua, Panamá, Guatemala y El Salvador solo tendrá tres cupos.

Tegucigalpa, Honduras

La Federación Nicaragüense de Futbol, informó que la Concacaf les otorgó a una plaza más para la próxima Copa Centroamericana, y tendrá la representación de 3 equipos, por lo que, Honduras solo se quedará con tres.

A raíz de la extraordinaria participación de Real Estelí al clasificar a la final del certamen, es que Nicaragua logró un espacio más para sus clubes.

“De acuerdo a las regulaciones de la competición serán otorgadas plazas adicionales a los países de los equipos finalistas de la edición actual, por lo que, lo logros históricos del Real Estelí FC en esta edición 2023… le permitirá un tercer club de Liga Primera competir en dicho torneo internacional durante el próximo año”, destacó el comunicado.

En ese sentido, Honduras al igual que Nicaragua, Panamá, Guatemala y El Salvador solo tendrá tres cupos. Belice contará con un equipo y Costa Rica se mantiene con las cuatro plazas.

La mala participación de los clubes hondureños en la presente temporada de la naciente competencia, trajo consecuencias negativas para el futbol hondureño. La eliminación temprana de Olimpia, Real España, Olancho y posteriormente Motagua pasó factura.

Por lo que, solo el campeón del Apertura 2023, del Clausura 2024 y otro equipo mejor clasificado en general, serán los clasificados a la Copa Centroamericana. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma