Honduras reconoce que el nivel actual “no alcanza para competir”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Honduras necesita mejorar su rendimiento y reducir los errores.

Tegucigalpa, Honduras

La Selección de Honduras regresó a casa con el sabor amargo de la derrota en la boca. Dos partidos en Estados Unidos, dos resultados negativos: una derrota ante Costa Rica y un empate ante El Salvador. La afición está molesta, los jugadores también.

Edwin Rodríguez, volante del Olimpia, no se anduvo con rodeos y consideró que al tener altas expectativas todo fracasó, y con el nivel actual muy difícil que Honduras clasifique al Mundial de 2026.

“Lógicamente venimos con una decepción muy grande, fue un golpe duro el primer juego del repechaje, teníamos expectativas para poder estar ahí en la Copa América, fue doloroso porque decepcionamos a la gente hondureña que llenó el estadio, nos toca disculparnos y aceptar que con este nivel no alcanza para competir, tenemos que hacer mucho más para sacar los resultados”, reiteró.

Rodríguez analizó los partidos y encontró la raíz del problema: los errores. “Costa Rica no fue superior, pero cometió menos errores”, consideró. “La culpa es nuestra».

El jugador también reconoció que las demás selecciones han mejorado y que la eliminatoria para el próximo Mundial será muy difícil. “No podemos subestimar a nadie”, advirtió.

Honduras tiene mucho trabajo por delante si quiere llegar al Mundial de 2026. El equipo necesita mejorar su rendimiento y reducir los errores si quiere competir con las mejores selecciones de la región. OB/Hondudiario 

En nuestra Portada...

Coma