Honduras se jugará su pase al Mundial de Qatar entre octubre 2021 y marzo 2022

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Las cinco selecciones clasificadas a la ronda final son México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

La FIFA anunció este viernes que se extenderán ciertas Fechas para permitir que las Confederaciones programen tres partidos por cada una. Esto se debe a los desafíos que enfrenta el fútbol mundial debido al COVID-19, en particular para aquellas regiones donde se suspendieron varias fechas de partidos internacionales en 2020.

Para Concacaf, la decisión de la FIFA significa que la Confederación podrá programar tres partidos en las Fechas FIFA de septiembre y octubre de 2021, y enero y marzo de 2022.

Esto permitirá que Concacaf comience la Ronda Final de la Clasificatoria en septiembre de 2021, después de disputar la Primera Ronda, en marzo y junio de 2021, y la Segunda Ronda, en junio de 2021 (en junio de 2021 hay dos Fechas FIFA).

El sorteo de la Clasificatoria de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 se llevó a cabo en agosto de 2020. Con la certeza que brinda la decisión de la FIFA con respecto a las fechas triples, Concacaf ahora puede confirmar el calendario.

En el caso de Honduras que está en la ronda final de la clasificatoria, esta se disputará entre septiembre, octubre, noviembre de 2021; así como enero y marzo de 2022 (14 fechas de partidos).

La Ronda Final de la Clasificatoria de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 verá a los tres ganadores de las rondas anteriores disputadas, unirse a las Asociaciones Miembro de Concacaf clasificadas 1 al 5 (México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras), quienes ya habían asegurado suficientes puntos en el Ranking de la FIFA para garantizar su lugar en la Ronda Final antes del desarrollo de un formato nuevo.

Los ocho equipos jugarán entre sí como local y visitante, con cada equipo jugando un total de 14 partidos.

La Ronda Final se jugará en las siguientes cinco Fechas FIFA:

Septiembre de 2021 (fecha triple)

Octubre de 2021 (fecha triple)

Noviembre de 2021

Enero de 2022 (fecha triple)

Marzo de 2022 (fecha triple)

Al finalizar la Ronda Final, los tres mejores equipos clasificarán para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. La selección clasificada en la cuarta posición avanzará al repechaje Internacional de la FIFA, a jugarse en junio de 2022. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2LaJZZp
¡Escanéame!