Honduras se reporta lista y con la mentalidad de debutar sumando ante Canadá

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***El partido entre las selecciones de Honduras y Canadá será este jueves a las 6:05 pm en el BOM Field de la ciudad de Toronto y será dirigido por el árbitro mexicano Fernando Guerrero. 

Tegucigalpa, Honduras

La selección de Honduras ya está con su nómina completa para su estreno ante Canadá en la octagonal eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022, con la incorporación de los delanteros Anthony Lozano y Rigoberto Rivas.

Los artilleros extranjeros fueron último en integrarse al equipo nacional que se encuentra desde la tarde domingo en la ciudad de Toronto.

Para este miércoles Honduras tiene previsto hacer el reconocimiento del terreno de juego del BMO Field de Toronto, escenario donde el jueves jugarán contra Canadá en el arranque de la eliminatoria de Concacaf.

El delantero Eddie Hernández es una de las caras nuevas en la nómina del técnico Fabián Coito para la triple fecha eliminatoria. Ante eso, el artillero tomó el llamado con mucha alegría y se muestra ansioso por jugar nuevamente con la representación nacional.

“Es primera vez que estoy en la selección bajo el mando del profesor Fabián Coito, no había podido estar y ahora se da en este inicio de la eliminatoria. Regresar a la selección es algo gratificante que lo estaba buscando ya días y por problemas de lesión no se había podido dar. El llamado no fue sorpresa, ya me habían hecho el comentario de llamarme para la gira por Europa, pero por un desgarre que tuve no pude ser parte de la lista. Tenía siempre la esperanza que si hacía las cosas bien en mí club me iban a llamar”.

Aseguró que la adaptación al sistema de trabajo de Coito no será inconveniente y agradece a los jugadores y cuerpo técnico por el buen recibimiento.

“Me han recibido de buena manera tanto el profesor como el grupo, me siento contento y ahora me toca aprovechar el llamado. Los trabajos no son los mismos del equipo, pero se asimilan mucho, es una eliminatoria se pelea por algo importantes y nos adaptamos rápido”.

Sobre el juego el artillero, aseguró que será difícil por el rival y que están preparados para iniciar sumando en la eliminatoria.

“El grupo está bien, venimos mentalizado en hacer las cosas bien, sabemos que será un duro juego, Canadá tiene buenos jugadores, pero está selección está preparada para hacer un gran encuentro y primeramente Dios podamos sumar”, sostuvo.

“Será muy importante sumar para tomar confianza en este inicio de la eliminatoria, la selección está capacitada para hacer un gran encuentro y hacer poder sumar el jueves. Si el equipo está ordenado y hacemos todo lo que el profeso pide podemos tener un buen resultado”, añadió.

La selección de Honduras inicia su camino a Qatar 2022 visitando a la selección de Canadá que tienen en sus filas a la estrella del Bayern Múnich de Alemania, Alphonso Davies.

Pero la presencia del jugar del club de la Bundesliga no asusta a los futbolistas hondureños, según lo dejó entrever Jonathan Rubio, quien aseguró que el conjunto canadiense no solo es Davies.

“Davies es un jugador muy importante, pero no solo él, también hay dos jugadores que juegan en primera en Portugal, Canadá ha venido creciendo a nivel futbolístico, Davis está a otro nivel y hemos venido observado vídeo de él y de Canadá para conocer sus puntos débiles y esperamos poder contrarrestarlos·.

El volante quien milita en el fútbol portugués habló de lo duro que será el encuentro contra los canadienses.

“Será un juego duro tenemos que saber sufrir y cuando tengamos la pelota será importante cuidarla y manejarla bien y culminar sobre todo las opciones de ataque. Canadá tiene muy buenas transiciones, por eso tenemos que culminar las jugadas, tener le quipo corto entre líneas, esa será la fórmula para sacar los tres puntos o puntear en este inicio”. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3jAHMVT
¡Escanéame!
Coma
Coma