Honduras sigue desarrollando el microciclo con la mirada puesta en Costa Rica

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** A partir del lunes, los seleccionados nacionales se dieron cita en el Centro de Alto Rendimiento de Olimpia, donde habitualmente realiza sus trabajos de entrenamientos en la capital.

Tegucigalpa, Honduras

La Selección Nacional de Honduras sigue desarrollando el microciclo con la mirada puesta en Costa Rica, que se jugara el próximo 23 de marzo a partido único. Ambos equipos buscaran el triunfo para asistir a la Copa América 2024.

A partir del lunes, los seleccionados nacionales se dieron cita en el Centro de Alto Rendimiento de Olimpia, donde habitualmente realiza sus trabajos de entrenamientos en la capital, y este martes las prácticas continuaron con el optimismo de los jugadores.

Que servirá mucho ante la difícil situación que atraviesa la Bicolor con las todas las lesiones que la persiguen, y se espera que no tengan el mayor efecto negativo en un juego que será trascendental contra los ticos.

“Es la exigencia y tarea nuestra como seleccionador, hacer la valoración de cada jornada de los jugadores, estar focalizados en estos jugadores inscritos, desde noviembre perdimos tres y ahora todo lo que ha sucedido; esto es buscar alternativas con el mismo nivel o mejor de lo que requiere la selección”, dijo Reinaldo Rueda.

Desde el año anterior la “H” perdió al arquero Edrick Menjívar, Anthony Lozano y Denil Maldonado. Este año se sumaron otras bajas como la de Luis López, Alberth Elis, Luis Vega, Carlos Meléndez, Bryan Acosta y Joseph Rosales.

Las lesiones “son las imponderables de esta profesión y desafortunadamente hemos perdido jugadores importantes como ustedes saben… Tenemos jugadores acá en competencia en Liga Nacional que hay que cuidarlos y acercar otros hombres que hemos venido valorando”.

Rueda comentó que el cuerpo técnico analizó “el comportamiento del rival y sobre todo en esta nueva gestión del profe Alfaro, en los juegos ante Panamá y contra El Salvador, hemos estado revisando esas situaciones y documentándonos”.

“Ya saben que uno se juega uno o dos partidos antes del real y después decidir quiénes van a estar; se han ido algunos por las lesiones, pero esa es la dinámica de la selección de acuerdo al momento que viven los jugadores en sus clubes”, apuntó. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma