Honduras tiene claro el potencial de la selección de EE.UU. pero buscará un buen resultado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Coito consideró que el favoritismo podría ayudar a la selección estadounidense, pero, dejó claro que el nivel de un equipo lo dan sus futbolistas.

Tegucigalpa, Honduras

El técnico de la Selección Nacional, Fabián Coito, admitió que Estados Unidos es favorito para el duelo de la Final Four que sostendrá el próximo 3 de junio del 2021.

Coito también se refirió a la ausencia de Jerry Bengtson para este torneo y para el amistoso frente a México a disputarse en Atlanta; así como la importancia que Alberth Elis le da a la “H”.

“Aún nos faltan cuatro futbolistas, pero hemos trabajado bien. En líneas generales es eso, información y observar el rival, ver sus comportamientos como equipo y atender sus individualidades”, dijo el uruguayo sobre la preparación para enfrentar a EE.UU.

Sobre lo que buscará Honduras en la Final Four, sostuvo que, “en varios aspectos, siempre que la selección se presenta, más allá de buscar resultado deportivo, también lo hablamos con los futbolistas, vamos en busca de dos factores; la imagen y funcionamiento de la selección nacional. Intentar que vayan generando o incorporando un funcionamiento que queremos darle a la selección”

“Esa imagen es importante por el bien del futbol y futbolista hondureño y que adquieran valor los jugadores del fútbol hondureño. Hay más cosas que no solamente el resultado deportivo. Tenemos claro el potencial del rival, pero queremos un buen resultado para llegar al partido de la final”, añadió.

De igual forma, Coito consideró que el favoritismo podría ayudar a la selección estadounidense, pero, dejó claro que el nivel de un equipo lo dan sus futbolistas.

“Es un factor más, no sé si juega a favor o en contra, el nivel de un equipo lo dan sus futbolistas, uno apoya en armar planteamientos y transferirlos al futbolista, crees que podemos obtener un buen resultado. Hay futbolistas de ellos que estan en grandes equipos del mundo. Una de las cosas que nos apasiona es que no sabemos qué puede llegar a suceder. Nadie sabe lo que va a suceder, está claro el favoritismo de Estados Unidos por la calidad que tienen sus futbolistas”, manifestó.

“Nuestros futbolistas llegan en buen nivel y han tenido buena temporada. Los de Europa, Rivas hizo una buena temporada, Lozano y Elis han jugado en sus equipos y logrado los objetivos, no así Rubio que su participación se vio disminuida por un tema sanitario, pero llegan bien, los del medio local están pensando en la próxima temporada. Llegamos en buenas condiciones, y desde el punto de vista sanitaria, solamente la baja de Maylor Núñez por lesion”, contó el mandamás de la Bicolor.

Se refirió igual a Alberth Elis y su importancia en el equipo, por lo que no dio a conocer en la posición que jugará y no darle así ventaja a su contrincante.

“Yo intento tener un diálogo franco con los futbolistas. Alberth ya había jugado una vez en el centro del ataque. Depende el rival y la exigencia, él cuando juega por la banda se le hace más fácil para controlar ese juego. Vamos a intentar que en estos partidos esté cómodo, no lo voy a decir (en qué posición jugará) sería información para el equipo rival, así como nosotros vamos a tomar precauciones, seguramente él sea un jugador a estudiar del rival. Hay variantes, de jugar por las bandas o por el centro, en esas posiciones consideramos a Alberth”, detalló.

Finalmente, sobre la ausencia del olimpista Jerry Bengtson en esta convocatoria, comentó que: «Respeto mucho a Jerry y está en consideración, decidimos darle más espacio a estos delanteros y también Jerry terminaba un año muy largo y cargado y nos pareció que era aconsejable no considerarlo, pero es dentro de los futbolistas a elegir, hasta el último momento estuvo en consideración, no solo por sus goles, sino por la experiencia que transmite al equipo, porque independientemente la liga, convertir goles es un don y no nos privamos de ese tipo de futbolistas. Al momento de contemplar la situación de los jugadores, decidimos que descansara y que se prepare de lo que viene Adelante”. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3c1F4Vd
¡Escanéame!
Coma