Honduras viajó a EE.UU. para disputar la Copa Oro que arranca este sábado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Honduras se ubica en el Grupo D junto a Granada, Panamá y Qatar. Su debut será el martes 13 de junio ante los caribeños a las 7:00 de la noche.

Tegucigalpa, Honduras

La edición número 16 de la Copa Oro de la Concacaf se pondrá en marcha este sábado y culminará el domingo 1 de agosto. Los primeros partidos de esta competencia son El Salvador ante Curazao a las 3:00 de la tarde y México contra Trinidad y Tobago a las 8:00 de la noche.

México partirá como el gran favorito para revalidad el título que obtuvo en 2019. El Tricolor es el máximo ganador de esta competencia desde que adoptó el formato actual en 1991, con ocho trofeos conquistados, seguido por Estados Unidos con seis y Canadá con uno.

Por su parte, la selección de Honduras buscará hacer lo suyo de la mano del técnico, Fabián Coito, quienes, con mucha ilusión, motivación, tomó un vuelo desde San Pedro Sula rumbo a Estados Unidos para disputar la Copa Oro 2021.

Viajaron un total de 20 futbolistas, entre ellos Marcelo Santos, quien fue convocado de emergencia tras la baja del lateral izquierdo Ever Alvarado por una lesión en su columna. También el delantero Alberth Elis, quien no estará listo para el primer encuentro.

En Houston se integrarán Romell Quioto del CF Montreal, Bryan Acosta del FC Dallas y Kevin Álvarez del Norrköping de Suecia.

Honduras se ubica en el Grupo D junto a Granada, Panamá y Qatar. Su debut será el martes 13 de junio ante los caribeños a las 7:00 de la noche.

Por primera vez, la Copa Oro tuvo una fase preliminar de la que surgieron los tres equipos que completan las 16 naciones participantes en esta edición. Dichos países se dividen en cuatro grupos de cuatro integrantes cada uno. Los dos primeros lugares de cada sector avanzarán a Cuartos de Final y de ahí se jugarán eliminaciones directas hasta definir al campeón.

En el Grupo A quedaron instalados México, Trinidad y Tobago, El Salvador y Curazao. El B lo integran Estados Unidos, Canadá, Haití y Martinica. En el C se encuentran Costa Rica, Jamaica, Surinam y Guadalupe. Mientras que el sector D lo conforman Honduras, Panamá, Granada y Qatar, país organizar de la próxima Copa del Mundo, que asiste como invitado a la Copa Oro.

Primera jornada:

Sábado 10 de julio
3:00pm El Salvador – Curazao
8:00pm México – Trinidad y Tobago

Domingo 11 de julio
4:30pm Canadá – Martinica
6:30pm Estados Unidos – Haití

Lunes 12 de julio
4:30pm Jamaica – Surinam
7:00pm Costa Rica – Guadalupe

Martes 13 de julio
5:00pm Qatar – Panamá
7:00pm Honduras – Granada

GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3ANG61N
¡Escanéame!
Coma
Coma