Honduras y EEUU por un boleto a los Juegos Olímpicos de París

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Será la tercera vez consecutiva en que Honduras y EEUU se enfrenten en las semifinales de este torneo. 

Tegucigalpa, Honduras

Honduras y Estados Unidos, dos rivales conocidos se volverán a enfrentar este viernes por la noche en el Estadio Morazán en San Pedro Sula, para definir al primer finalista del Premundial Sub-20 de Concacaf, así como el primer boleto a los Juegos Olímpicos.

Ambos equipos aseguraron su lugar en la Copa Mundial Masculina Sub-20 de la FIFA 2023 en Indonesia, con victorias en los cuartos de final, pero ahora una recompensa muy grande espera al ganador del duelo del viernes: un lugar en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Será la tercera vez consecutiva en que Honduras y EEUU se enfrenten en las semifinales de este torneo. Los catrachos salieron victoriosos en los dos encuentros previos, un triunfo 2-0 en las clasificatorias Olímpicas Masculina de Concacaf 2015 para Río 2016, seguida otra victoria por 2-1 en marzo de 2021 en las clasificatorias para Tokio 2020.

Estados Unidos llega al partido luego de ganar 2-0 en cuartos de final ante un duro equipo de Costa Rica, en el que Paxten Aaronson fue la figura con un doblete. Aaronson ahora tiene cuatro goles en el torneo, uno detrás de Quinn Sullivan que es el líder del equipo con (5 goles).

Sullivan también ha desempeñado el papel de proveedor, con tres asistencias, pero el principal creador de juego para el ataque de EEUU ha sido Diego Luna, quien ha acumulado cuatro asistencias y ha vuelto locas a las defensas rivales con su movimiento y ritmo.

Estados Unidos se enfrentará a un equipo de Honduras que se ha destacado en ambos extremos del campo. Los hondureños tienen 15 goles hasta el momento en el torneo y solo han recibido dos luego de la victoria 2-1 del martes sobre Panamá en los cuartos de final.

En la delantera, Honduras puede recurrir al máximo goleador del torneo, Marco Aceituno, quien tiene seis goles, mientras que Odín Ramos y Miguel Carrasco han sido caballos de batalla en el medio del parque. Ramos suma dos asistencias y 13 faltas recibidas, mientras que Carrasco fue una aspiradora ante Panamá con cuatro recuperaciones de balón.

En la era moderna bajo el nuevo formato desde 2009, ha habido tres encuentros entre ambas selecciones, incluida una victoria de EEUU por penales por (5-3) en la final de 2017 luego de un empate 0-0, más un triunfo de EEUU por 1-0 en la edición de 2018. También empataron 0-0 en el torneo de 2009. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma