Honduras y Panamá por el liderato del Grupo D en la Copa Oro

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Granada y Qatar se enfrentarán más temprano en el día para una jornada del Grupo D que tendrá lugar con entradas agotas en Houston.

Tegucigalpa, Honduras

Panamá y Honduras se enfrentarán por quinta vez en la Copa Oro de la Concacaf con el primer puesto en el Grupo D en juego este sábado por la noche en el Estadio BBVA en Houston, Texas.

La selección de Honduras tiene una ligera ventaja en victorias en los duelos directos en la Copa Oro con dos contra uno de Panamá. Las dos selecciones empataron una vez (1-1) en su encuentro anterior en el torneo el 10 de julio de 2015.

Este será el primer partido de la Copa Oro entre los dos países en esta década desde el 2015, se enfrentaron antes en 1993, 2005 y 2007.

Además, será la segunda vez que se enfrentarán en la Copa Oro en suelo texano. Su primer encuentro en 1993, fue una victoria de Honduras por 5-1, en el Cotton Bowl en Dallas donde Eduardo Bennett anotó tres goles para Honduras.

Samuel Caballero anotó el único gol de la victoria de Honduras por 1-0 en 2005, que tuvo lugar en el estadio Orange Bowl de Miami. Panamá logró el único triunfo de la serie 3-2 en el Giants Stadium en 2007.

Maynor Figueroa, si se presenta ante Panamá, puede superar a Jaime Penedo como el jugador que más encuentros disputados entre las dos naciones en la Copa Oro. Figueroa fue el capitán de Honduras en la victoria por 4-0 sobre Granada.

Por el equipo de Thomas Christiansen, cinco jugadores en el roster se han enfrentado a Honduras en ediciones anteriores del torneo: Harold Cummings, Adolfo Machado, Gabriel Torres, Alberto Quintero y Armando Cooper.

Como fue el caso en sus cuatro encuentros anteriores, Panamá y Honduras se enfrentarán una vez más en la fase de grupos, con el primer puesto en juego para el vencedor.

Honduras lidera actualmente el grupo con tres puntos mientras que Panamá ocupa el segundo lugar con un punto gracias a su empate 3-3 con Qatar.

Granada y Qatar se enfrentarán más temprano en el día para una jornada del Grupo D que tendrá lugar con entradas agotas en Houston. Hondudiario

 

En nuestra Portada...

Coma