Honduras ya conoce a sus rivales para la primera ronda de la Nations League 2024

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La Selección hondureña queda anclada en el grupo “B” y ya conoce a sus rivales a derrotar en el próximo torneo.

Tegucigalpa, Honduras

La Selección de Honduras ya conoce y analiza a sus próximos rivales a enfrentar en la primera ronda de la Liga A de la Nations League de la Concacaf, esta serie de eliminación otorgaría un boleto para la próxima competición de la Copa Oro 2025 realizada en Estados Unidos.

La Bicolor enfrenta un nuevo reto tras la dolorosa eliminación ante Costa Rica que daba el pase a la Copa América 2024 a celebrarse en Estados Unidos. Los dirigidos por el colombiano Reinaldo Rueda, quedaron situados en el grupo “B”, estos mismos, conocieron a sus nuevos rivales en el sorteo que se llevo a cabo el pasado fin de semana. Los cuales son: Cuba, Jamaica, Trinidad y Tobago, Nicaragua y Guayana Francesa

El máximo rival a vencer en este grupo son los “Reggae Boys”, la Selección de Jamaica ha demostrado su nivel metiéndose a la Copa América y estando en las ultimas semifinales de las recientes Copa Oro. Por otro lado, Reinaldo Rueda, tiene la tarea de analizar y armar un buen grupo de jugadores para contrarrestar a los caribeños.

En primera instancia el grupo se le presenta factible a la Selección catracha, esta misma, tendrá dos partidos de visita y dos de local en los primeros encuentros. Honduras tendría que asegurar el puesto en los primeros dos lugares para pasar a los cuartos de final donde ya están clasificados México, Estados Unidos, Canadá y Panamá.

Según el reglamento, las primeras tres selecciones de cada grupo clasifican directo a la Copa Oro, mientras que el cuarto y quinto puesto, jugarán un repechaje ante el grupo “A”, y los últimos automáticamente descenderán a la Liga B de la Nations League de Concacaf.

El grupo “A” está conformado por: Costa Rica, Guatemala, Martinica, Guadalupe, Surinam y Guyana. De estos saldrán los próximos rivales de repechaje, en caso de que Honduras no quede en los primeros puestos.

Estos partidos darán inicio del 2 y 10 de septiembre y cerraran el 7 y 15 de octubre, mientras que los duelos de cuartos de final se enfrentarían en las fechas estimadas del 11 al 19 de noviembre, por último, las finales de la Final Four serán del 20 y 23 de marzo del 2025

Honduras ha venido de más a menos con una serie de 3 derrotas, 1 victoria y 1 empate en sus últimos 5 partidos. En este sentido, el juego de la Bicolor se ha visto mermada con la baja calidad de fútbol presentado en sus últimos encuentros. Cabe señalar que disputará un juego de preparación ante la Selección de Ecuador calentando las series que tendrá en la Nations League de la Concacaf. DB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma