Hondureño gana primer lugar en campeonato Abierto de Ajedrez en Las Vegas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

**El sampedrano Nelson Fernández continuará triunfando en este deporte que abre puertas a nivel mundial.

Tegucigalpa, Honduras

El sampedrano Nelson Fernández de 22 años enaltece el nombre de Honduras a nivel internacional, ya que obtuvo el primer lugar del Abierto de Ajedrez de Las Vegas (Estados Unidos) en la categoría U2300.

El estudiante hondureño que se graduó con honores en la Universidad de Nueva Orleans, batió a sus contrincantes entre ajedrecistas de alcurnia estadounidenses, panameños, ecuatorianos, rusos y mexicanos, que vieron cómo el hondureño con mucha seguridad y confianza logra destacarse en este deporte.

Campeonato Abierto de Ajedrez

Nelson Fernández reside en el estado de Ohio, y su pasión por el ajedrez es alto, así fue como el joven comenzó a competir en torneos locales, seguidamente regionales, nacionales y por último internacional, en el cual se coronó como campeón internacional.

Cabe mencionar que, el triunfo que obtuvo el hondureño Fernández en Las Vegas no es la victoria más dorada que Honduras cuenta.

En la historia aparecen los nombres del ingeniero José Guillén, quien, en la década de los ochenta, obtuvo un digno tercer lugar en la categoría U16; también Jorge Zamora, quien se adjudicó un campeonato mundial U12 en la década de los noventa; otro triunfo lo sumó Ricardo Urbina, cuarto lugar a nivel panamericano en 2017.

También se destaca a Sharon McDowell, hondureña que obtuvo el subcampeonato panamericano amateur. Nahún Gavarrete, en tanto, se adjudicó un bronce a nivel centroamericano y del Caribe.

Sin duda, el sampedrano Nelson Fernández continuará triunfando en este deporte que abre puertas a nivel mundial. Marca País/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3yekJoq
¡Escanéame!
Coma
Coma