Hondureño Saíd Martínez, elegido Mejor Árbitro de la Concacaf en 2021

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***En la lista destaca el sílbante catracho que en esta temporada ha pitado en partidos importantes a nivel internacional.

Tegucigalpa, Honduras

En el marco del cierre de año, la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS por sus siglas en inglés), dio a conocer a los personajes que sobresalieron por sus actuaciones y desempeño dentro de la CONCACAF durante el 2021.

En ese sentido, el hondureño Saíd Martínez cierra un gran año al ser nombrado como el mejor árbitro de la Concacaf en este año.

En la lista destaca el sílbante catracho que en esta temporada ha pitado en partidos importantes a nivel internacional, como la final de la Copa Oro 2021 entre Estados Unidos y México.

Martínez, licenciado en Matemáticas y nacido en Tocoa, actualmente ha estado arbitrando en la Copa Árabe 2021 en Qatar, país del Mundial 2022.

Además, en mayo fue el encargado de pitar la gran final del Torneo Clausura que Olimpia ganó al Motagua.

El hondureño de 30 años e internacional desde el 2017, empezó su carrera en el arbitraje en 2011 en la Liga Nacional de Honduras.

¿Quiénes ganaron otros premios de la IFFHS en CONCACAF?

-Mejor Jugador: reconocimiento que ahora pertenece al canadiense Alphonso Davies, elemento del FC Bayern Múnich de la Bundesliga de Alemania.

-Mejor Portero: Guillermo Ochoa, el mexicano recibe la distinción tras alcanzar la final de Liga de Campeones con Club América, defender a la Selección Mexicana en la final de Nations League, Juegos Olímpicos de Tokyo y Eliminatorias rumbo al Mundial.

-Mejor Entrenador de Selección: Gregg Berhalter, el director técnico estadounidense del USMNT es galardonado tras su enorme año frente al `Team USA´, en el cual consiguieron la Nations League, Copa Oro y marchan segundos camino al Mundial.

-Mejor Generador de Fútbol: Brenden Aaronson, el mediocampista ofensivo que forma parte del USMNT y el RB Salzburgo. Formó parte del plantel que ganó la Nations League, ha sumado minutos tanto en Eliminatorias como en Champions League.

-Mejor Jugador Sub-20: Ricardo Pepi, delantero norteamericano de 18 años del FC Dallas, club con el cual anotó 13 goles en la MLS, además de sumar 3 goles en Eliminatorias Mundialistas con la Selección de Estados Unidos. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3E7el4A
¡Escanéame!
Coma
Coma