Importante alianza entre Millicom|Tigo y Fundación Real Madrid

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Desarrollarán proyectos educativos, deportivos y tecnológicos por la educación.

Tegucigalpa, Honduras

Tigo, del grupo Millicom y la Fundación Real Madrid (FRM), como entidades líderes en sus sectores (telecomunicaciones y educación a través del deporte) unen sus esfuerzos para favorecer la educación y otorgar herramientas a niñas, niños y jóvenes para acceder al mercado laboral y asegurar sus medios de vida.

Esta alianza que se firmó el lunes 27 de septiembre, por los próximos 5 años, asegura la sostenibilidad de más de 65 proyectos sociodeportivos de la Fundación Real Madrid en nueve países de Latinoamérica y Estados Unidos. Esto significa que más de 11,100 niños y niñas podrán ver sus sueños cumplidos al formar parte de la Fundación Real Madrid y también ser parte activa de los proyectos de Responsabilidad Corporativa de Tigo, para lograr una educación que les asegure su futuro.

La formación que los niños y niñas de la alianza con Fundación Real Madrid recibirán estará enfocada en su crecimiento digital y en valores de respeto y compañerismo transmitidos a través del deporte. Además, serán formados en conjunto a sus familias, en el uso responsable y productivo de internet con los programas bandera de Responsabilidad Corporativa que Tigo ha impulsado desde hace varios años en Honduras y que ahora serán potenciados con esta alianza.

Esta alianza se realiza ya que Tigo tiene el expertise en estos componentes, reflejado en sus programas bandera: Conéctate Segur@; Conectadas; y Tigo Comunidades, mismos que podrán ser implementados, adaptados a las Escuelas Sociodeportivas Internacionales, en un trabajo conjunto entre Tigo y la FRM.

Gracias al programa “Conéctate Segur@” se educará a los niños y jóvenes a utilizar de manera segura las herramientas digitales y junto a sus familias poder conocer todas las oportunidades y riesgos del internet. Bajo el programa “Conectadas”, las mujeres serán capacitadas sobre la tecnología e internet para mejorar sus oportunidades. Y con el programa “Tigo Comunidades” las instituciones educativas a las que asistan los jóvenes y niños beneficiados, tendrán acceso gratuito a internet, para cerrar la brecha digital y potenciar su educación.

La conectividad y el fútbol unen a las personas y ese es el compromiso que hoy afianzan Tigo del grupo Millicom y Fundación Real Madrid. Esta alianza está llena de pasión y esperanza por el futuro de los niños, las niñas y las comunidades. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma