Inglaterra elimina a Colombia del Mundial femenino y se clasifica a semifinales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La selección colombiana, revelación del torneo, perdió tras sufrir una remontada de la actual campeona de Europa.

Tegucigalpa, Honduras

Inglaterra puso fin al sueño colombiano en el Mundial femenino de fútbol y se clasificó el sábado a semifinales con una victoria por 2-1 tras remontar un tanto inicial en contra. Con su triunfo en un partido muy físico, las inglesas deberán enfrentarse el próximo miércoles en Sídney a la selección anfitriona, Australia, después de que se impusiera a Francia. En la otra serie semifinal, España se enfrentará el martes a Suecia en Auckland.

Colombia, convertida en la revelación del torneo ya antes de su victoria contra Jamaica , quería seguir sorprendiendo al mundo contra la gran potencia inglesa y para ello Nelson Abadía alineó su once de gala con la presencia de la defensa Manuela Vanegas, que no participó en octavos por acumulación de tarjetas. Leicy Santos puso a soñar a las cafeteras al abrir el marcador al minuto 44 con un disparo desde el borde del área que pilló desubicada a la arquera inglesa Mary Earps.

Inglaterra igualó poco después por intermedio de Lauren Hemp tras un error de la portera Catalina Pérez, que soltó un balón en el área chica. Las “Leonas” remontaron al minuto 63 con un remate de Alessia Russo que aprovechó un balón filtrado entre la defensa colombiana. El partido se disputó en el Stadium Australia de Sídney con una mayoría de seguidores de Colombia que seguían coreando el “sí se puede” para impulsar a las cafeteras cuando ya tenían el marcador en contra.

Lideradas por Leicy Santos, las sudamericanas buscaban el empate con insistencia llegando con mucha peligrosidad al área inglesa, pero las europeas se mostraron muy seguras defensivamente y las sudamericanas se quedaron sin tiempo para intentar forzar la prórroga y seguir haciendo historia en un Mundial que no quedará no obstante para el recuerdo en Colombia. DW/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma