Inglaterra jugará la final ante España en el Mundial Femenino tras derrotar a Australia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** De manera contundente, aunque no sencilla, las Leonesas se impusieron ante las Matildas para convertirse en la segunda finalista de la Copa del Mundo.

Tegucigalpa, Honduras

La Selección de Inglaterra, actual monarca de Europa cumplió otro de sus objetivos y con el cual llegó a esta Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda, pues este miércoles se clasificó a la final del torneo tras vencer en un intenso encuentro a la escuadra local de las Matildas.

Aunque el marcador refleja un cómodo y amplio 3-1 a favor de las Leonesas, el encuentro no fue del todo sencillo para las campeonas de Europa, pues Australia complicó el trámite del encuentro durante casi 70 minutos hasta que la delantera del Manchester City, Lauren Hemp marcó el gol de la diferencia.

La selección local nunca bajó los brazos y no se rindió y fue la estrella del Chelsea, Sam Kerr quien emparejó el encuentro 1-1 dándole vida e ilusión a todo un país que soñaba con alcanzar la final del Mundial.

Al final, Inglaterra terminó mostrando su poderío ofensivo y clasificándose a la final del próximo domingo en donde se citarán con España para conocer a la nueva Campeona del Mundo que bordará su primera estrella.

Cinco claves del triunfo de Inglaterra ante Australia en el Mundial Femenino

El planteamiento de Inglaterra asfixió a Australia

Los minutos iniciales del encuentro marcaron un planteamiento totalmente ofensivo y devorador por parte de Inglaterra, la cual desde el inicio buscó ponerse en ventaja, pero la falta de contundencia lo negó, sin embargo, los avisos de las Leonesas se hicieron presentes desde el inicio del encuentro.

Ella Toone apareció para abrir el marcador

Derivado de un saque de banda, Inglaterra generó la primera anotación tras una combinación entre las tres jugadoras clave de hoy, Alessia Russo, Lauren Hemp y Ella Toone, siendo la futbolista del Manchester United la encargada de conectar el esférico y colocarlo en el poste más lejano de la guardameta Mackenzie Arnold.

Sam Kerr empata el juego con un golazo

Tras varios minutos de dominio de Inglaterra, una jugada a la contra generada por Australia y que pasó por los botines de Sam Kerr terminó con una genialidad de gol de larga distancia, el cual fue inatajable para Mary Earps, devolviéndole así la ilusión al cuadro local.

Hemp y Alessia Russo sentenciaron el partido

El poderío ofensivo se hizo presente en esta semifinal y las jugadoras Del City y Arsenal fueron las encargadas de sentenciar el juego para las Leonesas, pues tras el gol de Kerr y un par de intervenciones salvadoras de Earps, Inglaterra encendió nuevamente el chip mostrado en el primer tiempo y encontró la anotación de la diferencia con Lauren Hemp al 71, mientras que la ex Manchester United Alessia Russo marcó el gol del pase a la final al minuto 86. as/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma