Italia eliminó a España en los penales y avanza a la gran final de la Eurocopa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Tras igualar 1 a 1 en 120 minutos, la Azzurra se quedó con los pasajes hacia el partido decisivo que le permitirá buscar su segundo título continental. Su rival saldrá del duelo que animarán Inglaterra y Dinamarca.

Tegucigalpa,Honduras

Italia debió sufrir por más de 90 minutos pero en una gran serie de penaltis, el equipo de Mancini ganó 4-2 en la tanda y clasificó a al final de la Eurocopa 2020. Con un enorme disparo de Jorginho, la Azzurri avanzó a la pelea por el título.

A veces el fútbol podría parecer injusto, más por cómo se desarrolló el cotejo. En lo que fue su mejor exhibición dentro de la Eurocopa, Luis Enrique cumplió con lo prometido y desde el arranque la pelota le perteneció a los suyos.

Con Pedri y Busquets comandando la mitad del campo, Jorginho la pasó realmente mal. Italia carecía de ocasiones para tocar la pelota y a Chiesa se le complicaba desbordar cuando quedaba mano a mano. Por si fuera poco la baja de Spinazzola se sentía.

Lo que mantuvo vivo a los azzurros fueron los anticipos de la central en el área, además de los fallos que tuvo Oyarzabal cuando quedó mano a mano frente al arco. En la más importante del primer tiempo, Donnarumma apareció con la atajada y los chispazos ofensivos ayudaron a que Italia no se fuera abajo en el marcador.

Sin estar en su mejor momento, pero con una serie de contras interesantes, cayó el gol. Gigi tomó el balón y originó la salida a velocidad. Con una serie de toques Immobile distribuyó para Chiesa, quien deforma brutal la mandó a guardar al minuto 60.

Los ánimos decayeron en la Furia Roja. Pero con los cambios, el trámite dio un giro de 90 grados. Con Morata y Gerard Moreno, los destellos nuevamente llegaron del lado de Luis Enrique.

La percepción de estar cerca del empate no era equiovoca, y más con una Italia que con el paso de los minutos trató de cerrar el partido. En una gran jugada colectiva, Morata ingresó al área y ante la salida de Donnarumma, la mandó a guardar estando a 10 minutos del final. Luego La Roja acarició el tanto de la victoria.

En el alargue ambos equipos conservaron y fueron más que precavidos. La alarmas se encendieron as alarmas con la lesión de Chiesa. Con un ataque lleno de suplentes, los de Mancini debieron aguantar; tuvieron momentos en los que probaron los trazos largos peor la defensa resolvió. Además García también había salido por lesión en la prórroga.

El tiempo obligó a los penaltis, parecía la recompensa para los italianos. La serie arrancó con ambos bandos errando, Locatelli y Olmo no lograron estar finos. Ninguno cedió terreno en los siguientes disparos; hasta que llegó el turno de Morata. En un débil disparo, le dejó el trabajo fácil a Donnarumma.

Jorginho se encargó de resolver y con alta categoría selló el boleto a la final. Ahora aguardan por Inglaterra o Dinamarca pero el equipo más consistente del torneo ha resistido hasta llegar a la final. Marca/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma