Italia-Inglaterra: una final histórica e inédita en la Eurocopa 2021

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Ambas selecciones se medirán el próximo domingo 11 de julio en el Wembley Stadium. Los italianos vienen de dejar en el camino a España, mientras que los ingleses sacaron a Dinamarca.

Tegucigalpa,Honduras

La Final de la UEFA Euro 2020 está definida con el partido entre Italia vs. Inglaterra, que dará un nuevo campeón de la Eurocopa este 11 de julio en Wembley, el sucesor de Portugal en el trono.

Italia y España se enfrentaron en la primera Semifinal este martes 6 de julio con triunfo para la Azzurra en los penales ante La Furia Roja, después de que en el tiempo regular quedaron 1-1 con los goles de Federico Chiesa y Álvaro Morata.

En la segunda Semifinal, que también se jugó en Wembley, Inglaterra y Dinamarca ofrecieron un gran partido que finalmente se definió a favor de la escuadra de Los Tres Leones sobre los nórdicos que fueron el famoso ‘Caballo Negro’ de la Euro 2020.

En la primera Euro que se celebró alrededor de todo el continente, Wembley fue elegida como sede de este ‘Final Four’, las Semifinales y la Final, que no había recibido tras su reconstrucción. La última vez que la ‘Catedral’ vio coronarse a un campeón continental fue en 1996, cuando Alemania derrotó con gol de oro a la República Checa.

Antecedentes de la Final de la Euro 2020

Italia e Inglaterra se han visto las caras en dos ocasiones previas a la Final de la Euro 2020. La primer fue en la edición de Italia 1980 en la Fase de Grupos con triunfo de la Azzurra por 1-0 con gol de Marco Tardelli.

En la justa de Polonia-Ucrania en 2012, el destino los enfrentó en los Cuartos de Final con un 0-0 en los 120 minutos y se necesitaron los penales, donde Italia ganó 4-2 después de las fallas ingleses de Ashely Young y Ashley Cole. TUDN/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3hm4Bvd
¡Escanéame!
Coma
Coma