Javier Tebas, proclamado provisionalmente presidente de LaLiga

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Tebas presentó su candidatura después de dimitir el 22 de noviembre pasado para optar a una nueva reelección.

Tegucigalpa, Honduras

Javier Tebas fue proclamado este martes provisionalmente presidente de LaLiga para iniciar su cuarto mandato consecutivo, tras el cierre del plazo para la presentación de candidaturas sin que se haya presentado ninguna otra, según confirmó el organismo.

La Comisión Electoral de LaLiga se reunió este martes y acordó validar la candidatura de Tebas y su proclamación, así como fijar la fecha del próximo jueves 14 para resolver eventuales recursos o, en su caso, elevar a definitiva la proclamación del presidente.

LaLiga señaló que en caso de que no se hubieran interpuesto recursos contra los acuerdos de la Comisión Electoral esta podrá por unanimidad adelantar su reunión al día 12 de diciembre de 2023 tras la finalización a las 20:00 h del plazo para presentar recurso.

Tebas presentó su candidatura después de dimitir el 22 de noviembre pasado para optar a una nueva reelección, un mes antes de que expirara su último mandato, para solicitar de nuevo la confianza de los clubes y «asumir los retos» que debe afrontar el organismo en los próximos cuatro años.

Abogado de profesión, Javier Tebas Medrano (San José, Costa Rica 1962) fue presidente del Huesca (1993-98) y representante de clubes como Badajoz, Alavés, Betis y Mallorca antes de vicepresidente de LaLiga, a cuya presidencia llegó el 26 de abril de 2013, como candidato único, con el aval de 32 de los 42 clubes para reemplazar a José Luis Astiazarán.

El 11 de octubre de 2016 fue reelegido para un segundo mandato, de nuevo sin oposición, y volvió a serlo el 23 de diciembre de 2019, igualmente como candidato único. EFE

En nuestra Portada...

Coma