Jerry Bengtson, el rey del goleo hondureño por sexta ocasión

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Con 14 goles en 20 partidos, Bengtson se consagró por sexta vez en su carrera como el máximo goleador de un torneo de un torneo de Liga Nacional; 2 los obtuvo con Vida, 1 con Motagua y 3 con Olimpia.

Tegucigalpa, Honduras

El futbolista Jerry Bengtson sigue luciendo su talento en las canchas, sumando seis títulos de goleo, siendo el delantero con más distinciones individuales, aunque desde el 2013 se da un solo premio de goleador de los dos torneos y no individual como se realizó entre 1997 y el 2012.

Con 14 goles en 20 partidos, Bengtson se consagró por sexta vez en su carrera como el máximo goleador de un torneo de un torneo de Liga Nacional; 2 los obtuvo con Vida, 1 con Motagua y 3 con Olimpia.

Además, alcanzó a 64 anotaciones en el Olimpia, ubicándose en la sexta posición de máximos goleadores de ese club.

En el actual campeonato Bengtson superó a grandes goleadores como el argentino Eduardo Rotondi del Honduras Progreso (10), el colombiano Rafael Agamez también del Honduras Progreso y su compañero de equipo Yustin Arboleda con nueve.

Tras quedar campeonísimo al derrotar a Motagua en penales, dijo que «Gracias a Dios se pudo dar, no podíamos desaprovechar la oportunidad».

El artillero anotó en ambos partidos de la gran final ante Motagua, sin embargo, en el partido falló un lanzamiento penal, por lo que manifestó que, «el fútbol siempre da revancha, gracias a Dios me tocó definir la tanda y poder concretar para poder celebrar. Se trata de esto, uno a veces falla, pero tiene que estar bien para cuando la revancha se dé».

«Hay que mandarle un saludo a la Liga para que me puedan enviar un trofeo o algo, un reconocimiento; ya son seis los que tengo, creo que cuando estuve en Vida me dieron algo, pero bueno, yo no pido efectivo, dinero, nada. Quiero un reconocimiento», bromeó el futbolista.

Jerry Bengtson ha levantado 4 títulos de Liga Nacional; 1 con Motagua en el Clausura 2011 y tres con Olimpia en los Apertura 2019, 2020 y el actual Clausura 2021. GO/Hondudiario

Goleadores del torneo

Jerry Bengtson          Olimpia              14
Eduardo Rotondi      Honduras          10
Rafael Agamez           Honduras          9
Yustin Arboleda        Olimpia              9
Ramiro Rocca           Real España       8
Rony Martínez          Real Sociedad   8
Yerson Guttiérrez     Platense             7
Roberto Moreira      Motagua            7
Michael Chirinos     Olimpia             6

URL Corta: https://bit.ly/2RtgnKq
¡Escanéame!