Joao Felix relanza al Barça para vencer al Atlético de Madrid  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El Barcelona fue superior en buena parte del trámite, principalmente en la primera mitad.  

Tegucigalpa, Honduras

No podía ser otro. Los focos estaban centrados en él inevitablemente. El destino parecía marcado. El portugués Joao Felix fue el jugador decisivo y reclamó el protagonismo casi exclusivo en la montaña mágica de Montjuic para dar la victoria a su actual equipo, el Barcelona, relanzarlo en la lucha por el título de LaLiga y frenar al Atlético de Madrid, ante el que exhibió su mejor versión.

El internacional luso parecía tener marcado con mayúsculas este partido. Ante el equipo que le tiene cedido, ante Diego Pablo Simeone, mostró buena parte de las virtudes que le hicieron llegar al club rojiblanco por una importante cantidad de dinero, pero que apenas pudo mostrar en el Metropolitano.

Suyo fue el único gol del encuentro, a los 28 minutos, al elevar con clase el balón ante el meta esloveno Jan Oblak. Fue la recompensa a su actuación y a la de un Barcelona que partió con mejor actitud que los hombres del “Cholo” Simeone. Los azulgranas estuvieron más activos en la presión y dinámicos en el manejo del balón.

El Barcelona fue superior en buena parte del trámite, principalmente en la primera mitad, dispuso de ocasiones para incrementar su ventaja, pero también el Atlético, que quiso rebelarse, tuvo sus oportunidades para arañar al menos un empate. Un par de paradas de Iñaki Peña y el larguero y la falta de pegada le condenaron a la tercera derrota del curso

Con el 1-0 el Barcelona se instala en la tercera plaza, a cuatro puntos del Real Madrid y el Girona y con tres más que el Atlético, que tiene un partido menos. Simeone sigue sin ganar a domicilio al conjunto azulgrana. No encuentra el camino. El Atlético no se lleva los puntos ante el Barcelona en su campo desde febrero de 2006. EFE

 

En nuestra Portada...

Coma