Jorge Luis Pinto y Troglio, los más cercanos a convertirse en el nuevo técnico de la “H”

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Con la marcha de Fabián Coito se han mencionado ya con varios nombres para tomar las riendas de la Bicolor que está en último lugar de la tabla de posiciones con tan solo tres puntos de 18 posibles.

Tegucigalpa, Honduras

El técnico colombiano, Jorge Luis Pinto, confirmó en las últimas horas, que se encuentra en la órbita de la Federación Nacional de Futbol de Honduras (Fenafuth), para dirigir a la “H” que se quedó sin técnico de destituir al uruguayo Fabián Coito.

Con la marcha del uruguayo se han mencionado ya con varios nombres para tomar las riendas de la Bicolor que está en último lugar de la tabla de posiciones con tan solo tres puntos de 18 posibles.

Uno de los candidatos es el colombiano Jorge Luis Pinto, quien en una charla con El Alargue de Caracol Radio, reveló que recibió un ofrecimiento para volver a la selección de Honduras.

«Anoche me llamaron a las 12 de la noche, no sé, vamos a valorar, les dije que les iba a dar una respuesta en 24 horas, vamos a mirar con calma», aseguró.

Jorge Luis Pinto ya dirigió a la selección de Honduras rumbo a Rusia 2018, el objetivo de ir a la Copa del Mundo no se cumplió tras caer en el repechaje contra Australia.

Pedro Troglio

Pedro Troglio es uno de los entrenadores que reúne los requisitos para hacerse cargo de la Bicolor y uno de los candidatos que mantiene la Comisión de Selecciones y Fenafuth para buscar el milagro de ir a Qatar 2022.

En ese sentido, el canal argentino TyC Sports informó que Troglio ya acordó lo económico y solo faltan los detalles del tema deportivo para firmar contrato.

Según lo expuesto por TyC Sports, Pedro ha pedido a la Comisión de Selecciones no solo terminar esta eliminatoria que ya está casi perdida, sino continuar el proceso en la siguiente competencia rumbo al Mundial del 2026 que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá.

“Pedro Troglio podría sumarse a la extensa lista de entrenadores argentinos al mando de una selección nacional. Su desempeño en el Club Deportivo Olimpia hizo que Honduras se fije en él para reemplazar al uruguayo Fabián Coito. Sin embargo, el ex DT de Gimnasia puso sus condiciones sobre la mesa y la decisión final se daría la semana que viene, luego de la fecha 14 de la Liga Nacional”, señaló el canal.

“Las exigencias de Troglio tienen que ver con lo deportivo: pidió el proceso mundialista de 2026 y el total control de la Sub 20. El dinero, por su parte, es algo que ya está arreglado”, añadió. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3aGqXn7
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag