Jornada 10 cierra con Marathón, Real España y Olimpia como los grandes ganadores

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La Jornada 10 del torneo Clausura de la Liga Nacional se cerró este sábado con 4 partidos. Marathón ganó 1-0 a Platense, Motagua empató 2-2 ante Real de Minas, Real España ganó 3-2 al Vida y Olimpia doblegó 3-1 al Real Sociedad. 

Tegucigalpa, Honduras

El Marathón logró un valioso triunfo 1-0 ante Platense este sábado en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula, que lo mantiene aún en el último lugar de la tabla de la zona norte, pero acorta distancia con los demás equipos y pone al rojo vivo ese grupo.

El único tanto del partido fue por parte del argentino Kevin Hoyos a los 16 minutos del primer tiempo. Recibió un balón dentro del área, recepcionó de derecha y remató de zurda venciendo al arquero José Mariano Pineda.

Al minuto 85, los de casa se quedaron solo con 10 jugadores, tras la expulsión de Kervin Arriaga por darle un pisotón al defensor del Platense, Dabirson Castillo.

Sin embargo, no fue suficiente para que los “seláceos” lograran el empate y regresaron a casa con la derrota.

Con este resultado, Marathón llegó a 9 unidades en el ultimo lugar de la tabla, por debajo de Platense que tiene 10.

Motagua – Real de Minas

Motagua no pudo en casa y Real de Minas logró un valioso empate 2-2  sobre el final del partido disputado en el estadio Nacional. Las ‘águilas azules’ no pudieron sostener el triunfo y dejaron ir una valiosa oportunidad en la lucha por el liderato ante Olimpia.

Bajo una leve llovizna en la capital, ambos equipos se repartieron puntos durante la jornada 10 del torneo Clausura de la Liga Nacional.

El primer tanto lo anotó el jugador azul, Walter Mendoza al minuto 53 con un remate potente. El empate minero llegó por medio de Edder Delgado, quien de cabeza venció a Jonathan Rougier para el 1-1.

Las «águilas» se pusieron adelante nuevamente al 79′, luego de un centro de «Muma» Fernández y que Roberto Moreira de cabeza metió entre las redes.

Los de Diego Vásquez saboreaban un nuevo triunfo, pero casi al final del encuentro (90+3), Mario Moncada aprovechó un balón suelto en el área y de cabeza empató el partido.

Con este resultado, Motagua sumó 19 puntos en el segundo lugar de la tabla por debajo de Olimpia, pero con un partido menos. Mientras que, Real de Minas sigue ultimo con tan solo 4.

Vida – Real España

Real España logró una importante victoria de visita 3-2 sobre el Vida de La Ceiba, en un intenso partido que lo mantiene en el liderato de la zona norte. Los “cocoteros” dieron la pelea con un doblete del inspirado Luis Palma, pero no fueron suficientes.

Varios errores de los locales les costó la derrota en el partido de la jornada 10 del Torneo Clausura 2021, que se disputó en el Estadio Municipal Ceibeño.

A los 4 minutos del partido, el marcador se abrió con un golazo de Luis Palma, quien llegó en su mejor forma luego de su participación en el Preolímpico de Concacaf,

Pero la alegría les duró poco, pues tan solo dos minutos después, Ramiro Rocca anotó el empate a favor de los “aurinegros”, tras un error en defensa.

Al 19’, Allans Vargas anotó el 2-1 a favor de los visitantes luego de un grave error defensivo.

Pero, en el segundo tiempo, Luis Palma se volvió a poner la capa de héroe y con un derechazo desde fuera del área empató 2-2 el intenso partido al minuto 54.

En la recta final del encuentro, otro grave error, pero esta vez del portero, hizo que el Vida cayera en casa tras un disparo de Rocca para el 3-2 definitivo.

Con esta victoria el conjunto de la realeza rompió con la racha negativa de seis partidos sin ganar y se ubicó como líder absoluto del grupo de la Zona Norte con 15 unidades.

Por su parte, esta derrota le trajo al Vida su sexto juego sin conocer de victoria jugando en casa, además truncó sus posibilidades de convertirse en líder de su agrupación. Se mantiene en la segunda plaza con 12 puntos.

Olimpia – Real Sociedad

Olimpia derrotó 3-1 a la Real Sociedad en el estadio Nacional, en el cierre de la jornada 10 del torneo Clausura y se mantiene así, en el primer lugar de la tabla del grupo Centro, donde mantiene una pelea directa con Motagua.

Rápidamente los «leones» se pusieron a ganar por medio de José Mario Pinto, quien sacó un disparo cruzado para vencer a Obed Enamorado al minuto 4.

A los 8′, Michaell Chirinos hizo el segundo tras un pase de Jerry Bengtson,  que el jugador aprovechó y venció la salida del portero.

Los de Tocoa acortaron distancia al 32′ por medio de Ronny Martínez que anotó el 2-1 y puso en aprietos por varios minutos a los de la capital.

En el segundo tiempo, un error que terminó en autogol de Yeer Gutiérrez puso el 3-1 definitivo. El jugador la introdujo en su propia puerta al barrerse a un centro de Chirinos.

Con este resultado Olimpia suma 22 puntos, 3 más que Motagua aunque con un partido de más y un clásico entre ambos pendientes. Real Sociedad se queda con 8 unidades en la cuarta posición del grupo, pero en zona de descenso en la tabla acumulada. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma