Joselu: “Puedo servir de inspiración, los sueños se pueden cumplir”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Un Joselu que fue protagonista en la clasificación a la final de la “Champions” con su doblete en dos minutos frente al Bayern Múnich.

Tegucigalpa, Honduras

Joselu Mato, delantero del Real Madrid, sintió que puede “servir de inspiración” para la gente en el sentido de no “darse por vencido” ya que “los sueños se pueden cumplir” como, consideró, está haciendo en la previa de jugar una final de la Liga de Campeones con el Real Madrid.

“Siento orgullo, satisfacción, constancia… puedo servir de inspiración para muchos niños y mucha gente y me lo recuerdan por la calle. Nadie tiene que darse por vencido, los sueños se pueden cumplir y yo lo he hecho este año. Hace dos años no había debutado en la selección ni había disfrutado de estos momentos… y ahora lo que puedo contar en mi currículum son palabras mayores”, comentó en zona mixta.

“Estamos en la final gracias a todos. Somos muchos jugadores. Vini hizo dos jugadores en la ida… la importancia la tenemos todos y feliz por estar en una final y vivir una “Champions” de esta manera”, señaló.

“Seguramente (sobre si fue su momento más especial). También por poder vivir una final de la “Champions” tras tener la Liga encaminada. Estoy contento por poder aportar eso”, comentó.

“Como esa ninguno. Eso no se sueña, era imposible. Un momento como ese no está ni en mis sueños. Se podría haber parecido, pero como ese ninguno. Fue una noche especial, con el estadio vibrando muchísimo y fue un momento muy bonito”, añadió.

“Te voy a ser sincero, me dio rabia el no poder disfrutar de lo que acababa de pasar. Se me vinieron cosas a la cabeza un poco turbias de los últimos dos años con los dos descensos. Quería disfrutar del momento, pero me vinieron cosas a la cabeza que no quería tener. Luego sí lo disfruté mucho más, pero la cabeza te pasa esas malas pasadas”, reconoció.

Un Joselu que recordó cuando hace dos años acudió como aficionado del Real Madrid a la final de la “Champions” en París.

“Fue un caos porque vaya partido como aficionado…Carvajal me ofreció si quería ir para disfrutarlo con mi suegro y surgió así. Pero el viaje fue un desastre por la seguridad, pero cuenta lo que vivimos después y que el Madrid consiguió la “Champions”“, comentó.

Además, analizó los peligros del Borussia Dortmund de cara a la final de la “Champions”.

“Cuando meten el bloque bajo es un equipo al que es muy difícil meterles manos. Son un equipo rápido al contragolpe, con un delantero que fija a los centrales… un equipo muy sólido y muy armado y hay que tener cuidado con ellos”, señaló.

Por otro lado, ponderó la figura de Toni Kroos. Dentro y fuera del campo.

“Kroos me ha tratado como un hermano en el vestuario. Me dio la bienvenida y me trató muy bien este año. He tenido la suerte de que el poco alemán que hablo me permitió expresarme más con él. Y como jugador no hace falta analizarlo; debería haber ganado dos o tres Balones de Oro. No hay posiciones como él en su posición”, dijo. EFE

En nuestra Portada...

Coma