Judoca hondureña Cergia David no pudo competir en los JJOO por enfermedad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Cergia David viajó a los Juegos Olímpicos gracias a una invitación que recibió por parte del Comité Olímpico Internacional (COI), sin embargo, su sueño se vio frustrado por dicha enfermedad. 

Tegucigalpa, Honduras

La judoca hondureña Cergia David Güity, no pudo cumplir su sueño de debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio, debido a que presentó un cuadro gastrointestinal, por lo que no podrá pelear y automáticamente su contrincante pasó a la siguiente ronda.

La atleta hondureña fue atendida por el médico de la delegación nacional en Japón, ya que, según detalló el Comité Olímpicos Hondureño (COH) mediante comunicado, David presentó el día domingo fuertes dolores y fue sometida a una tomografía abdominal.

Tras los análisis se le diagnosticó “Íleo Paralitico” (Afección por la cual los músculos de los intestinos no permiten que pase la comida; ello tiene como resultado la obstrucción del intestino.), condición que no es de gravedad, pero debe de tener reposo absoluto, mucha hidratación además de medicamento y por ello no pudo asistir a su competencia.

La catracha tenía en su agenda debutar este lunes 26 contra la brasileña Ketleyn Quadros en la categoría de 63 kilogramos y ante su ausencia, la sudamericana se clasificó para la segunda fase de judo sin tener que entrar a la colchoneta.

Cergia David viajó a los Juegos Olímpicos gracias a una invitación que recibió por parte del Comité Olímpico Internacional (COI), sin embargo, su sueño se vio frustrado por dicha enfermedad. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3l4Ji3T
¡Escanéame!
Coma
Coma