Jugadores de Colombia motivados para enfrentar en amistoso a Honduras

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Algunos jugadores citados por Reinaldo Rueda atendieron a los medio de comunicación en la primer rueda de prensa.

Tegucigalpa, Honduras

La Selección Colombia se encuentra concentrada desde el domingo en la sede de la federación en Barranquilla. El grupo de jugadores convocados por el técnico Reinaldo Rueda está en la capital del Atlántico para preparar el juego amistoso contra Honduras, que se disputará en Estados Unidos.

En las próximas horas el combinado patrio viajará a Fort Lauderdale, Florida, donde se llevará a cabo el compromiso en el Lockhart Stadium.

Siguiendo con el ciclo de trabajos, el martes los futbolistas entrenaron “a doble jornada en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol”, informó la FCF.

“Algunos jugadores ofrecerán conferencia de prensa virtual, para hablar sobre la actualidad de la Selección y el próximo rival. Sobre las cuatro de la tarde, el equipo entrenará en el estadio Romelio Martínez”, añade el comunicado.

Harold Preciado

El primero en hablar para los medios de comunicación fue Harold Preciado, quien se mostró “feliz por esta oportunidad”. “Uno como jugador siempre quiere estar representando a su país”, añadió el atacante que recientemente salió campeón de la Liga BetPlay con el Deportivo Cali.

Y pensando en el futuro, Preciado espera “hacer las cosas bien en el Deportivo Cali para estar así en la selección” en los juegos de la eliminatoria suramericana a Catar 2022.

“Uno como jugador y delantero siempre quiere marcar muchos goles, espero contra Honduras marcar mi primer gol con la Selección Colombia”, agregó.

Además, contó que regresó al fútbol de Colombia para volver a estar en la órbita de selección porque en China no veía esa opción.

Una de las bajas más notorias en esta convocatoria es la de Teófilo Gutiérrez, pues se pensó que estaría porque la mayoría de jugadores que llamó Reinaldo Rueda están en la liga local. Sobre ese tema, Harold Preciado expresó que “Teo es un gran jugador, de mucha experiencia”.

“El tiempo de Dios es perfecto, espero que en cualquier momento pueda estar en la selección”, añadió.

Diego Novoa

Para el arquero América de Cali está no es la primera vez que forma parte de los trabajos de la Selección, ya que en la era de Carlos Queiroz estuvo en un llamado que fue estrictamente para guardametas. “Fue una sorpresa total, en ningún momento esperaba este llamado. Llega en un momento que no esperas”, dijo Novoa sobre su regreso al combinado patrio.

Aunque inicialmente no tuvo “conversaciones con el profe Reinaldo”, ahora es parte de los grupos que viajará a Estados Unidos para medirse a Honduras.

Aunque no es una convocatoria para un partido oficial, el arquero de 32 años considera que “desde todo punto de vista es positivo estar” en la Selección Colombia. “La importancia de esta convocatoria es muy grande. Ahora muchos tenemos la oportunidad de conocer más al profe, en el día a día y en las sesiones de entrenamiento”, agregó.

En esta lista de 20 jugadores, 16 son del FCP, por lo que Novoa cree que la regularidad deportiva es importante para llegar a defender los colores de la Tricolor. “Necesitamos más regularidad en el fútbol colombiano. Es fundamental para crecer en nuestro rentado nacional y que los jugadores estemos más cerca de la Selección Colombia”.

Una vez cumplan con ese compromiso amistoso en suelo estadounidense, el técnico Reinaldo Rueda empezará a trabajar en alistar los últimos duelos clasificatorios. Para soñar con el cupo a la próxima Copa del Mundo, el combinado patrio se enfrentará el 28 de enero a Perú en condición de local y el primero de febrero visitará a Argentina, mientras que en marzo cerrará la eliminatoria con Bolivia, en Barranquilla y Venezuela, en Caracas. Semana/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/31QVPR1
¡Escanéame!
Coma