Juticalpa FC es el nuevo equipo de la Primera División de Honduras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Los “Canecheros” vuelven luego de cinco largos años en Segunda División.

Tegucigalpa, Honduras

El Juticalpa FC de Olancho, es el nuevo inquilino de la Liga Nacional de Honduras después de cinco largos años en Segunda División, tras vencer a un duro rival como lo fue el Lone FC de San Pedro Sula por un marcador en la tanda de penales de 5 a 3.

Luego de ganar en el partido de vuelta por un marcador de 2 a 1 en el tiempo reglamentario del juego, quedaron igualados ya que en el partido de ida el Lone FC había ganado por 1 a 0, lo que forzó el alargue del duelo.

Los de Olancho comenzaron ganando en el minuto 15 tras la anotación del delantero uruguayo Rodrigo de Olivera, quien, tras un certero cabezazo, puso el primero en tablas, por otro lado, el Lone FC no tardo en poner el empate del juego con un gol al minuto 33 de Leider Anaya.

Juticalpa volvió a tomar ventaja cuando en el área el “Chama” Córdova le cometió un penal el encargado de ejecutarlo fue Jessé Moncada al minuto 75 lo que empató el marcador global, forzando el alargue.

En la tanda de penales el portero Mariano Pineda fue el Héroe tras taparle un penal a Hesller Varela para dejar el 5 a 3 en favor de Juticalpa en penales y darles el ascenso a la Primera División de Honduras.

Cabe destacar que los “Canecheros” dirigidos por el uruguayo Fernando Araújo son campeonísimos tras ganar también el Torneo Clausura de la Segunda División.  AB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma