Kane lidera la apisonadora del Bayern 7-0 sobre Bochum

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La goleada le permite al Bayern mantener el pulso con el Bayer Leverkusen, que juega mañana, y probablemente sobrepasarlo en la diferencia de goles para asumir el liderato.

Tegucigalpa, Honduras

El Bayern goleó este sábado al Bochum por 7-0, liderado por un gran Harry Kane que marcó tres goles e hizo dos asistencias ante un rival que en ningún momento logró ofrecer resistencia digna de mención.

La goleada le permite al Bayern mantener el pulso con el Bayer Leverkusen, que juega mañana, y probablemente sobrepasarlo en la diferencia de goles para asumir el liderato.

El Bayern sacó provecho desde el pitido inicial de los espacios que le brindó el Bochum que había salido al campo con un planteamiento atrevido, tratando de presionar muy alto, que muy pronto mostró ser un planteamiento suicida.

Ya antes de que terminara el primer minuto de juego se produjo el primer aviso cuando Alphonso Davies rompió la primera línea de presión del Bochum y jugó con Kingsley Coman que lanzó un centro para que Eric Maxim Choupo Moting rematara de cabeza contra el rostro del meta Manuel Riemann.

Poco después, en el minuto 4, Choupo Moting no perdonó. Otra vez el Bayern había roto la primera línea de presión, otra vez se había encontrado con espacio suficiente en la mitad contraria y Leroy Sané abrió juego para Coman, que centró raso para que Choupo Moting definiera a placer, desde corta distancia y a puerta vacía.

Harry Kane aumentó la cuenta en el minuto 12 con un remate de pierna derecha después aprovechando un rebote tras una incursión de Davies al área.

El Bayern seguía encontrado una autopista abierta en la mitad contraria y las llegadas se producían una tras otra. Sin embargo, el tercer gol, marcado de cabeza por Mathjis de Light, llegó en un saque de esquina en el 29.

El entrenador del Bochum, Thomas Letsch, viendo como el Bayern llegaba una vez tras otra al área, optó por abandonar su planteamiento inicial e hizo dos cambios en el minuto 36 -sacó a Passlack y a Wittek que tenían la tarea de presionar alto por las bandas- para dar paso a Loosli y Hoffmann, de perfil más defensivo.

Cuando el Bochum trataba de entender el nuevo planteamiento del entrenador se produjo el cuarto gol del Bayern en el 38. Kane tomó la pelota en la mitad de la cancha y le metió un gran pase a Sané que, tras colarse entre los centrales, definió del área.

El Bochum había pasado a un modo en que tan sólo intentaba evitar daños peores y se replegó en la segunda parte pero encajó el quinto pronto en un penalti convertido por Kane en el 54.

El partido se hizo más tranquilo pero en el aire había siempre la sensación de que el Bayern podría marcar algún gol más y Kane completó la fiesta. Primero, en el 81 con un pase a Mathys Tel para el sexto y luego con el tercero en su cuenta personal y el séptimo del Bayern a centro de Noussir Mazraoui en el minuto 88

Ficha técnica:

7 Bayern: Ullreich; Mazraoui, De Light (Upamecano, 46), Kim, Davies (Krätzig, 65); Laimer, Kimmich (Goretzka, 77); Sané, Coman (Müller, 77); Kane, Choupo Moting (Tel, 65).

0 Bochum: Riemann; Masovic, Ordets, Bernardo; Passlack (Loosli, 35), Losilla (Gamboa, 46), Stöger. Wittek (Hofmann, 36); Bero; Asano (Osterhage, 68), Antwi-Adjei (Daschner, 77).

Goles: 1-0 (min 4,  Choupo Moting), 2-0 (min 12, Kane), 3-0 (min 29, De Ligt), 4-0 (min 38, Sané), 5-0 (min 54, Kane de penalti), 6-0 (min 81, Tel), 7-0 (min 88, Kane)

Árbitro: Robert Hartmann.

Incidencias: partido de la quinta jornada de la Liga de Campeones disputado en la Allianz Arena de Múnich. EFE

En nuestra Portada...

Coma