Kevin Mejía le da a Honduras su primera medalla de oro en lucha grecorromana

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Para el atleta de 26 años y originario del Triunfo de la Cruz es la tercera medalla que conquista en unos Panamericanos. 

Tegucigalpa, Honduras

El hondureño Kevin Mejía volvió a poner el nombre de Honduras en lo más alto, afianzándose como un referente del deporte nacional al ganar medalla de oro en el panamericano de lucha que se realiza en Guatemala.

Mejía ganó su primer combate por superioridad técnica 10 a 0 al colombiano Santiago Echeverry Osorio, mientras en segundo combate derrotó 10-o al salvadoreño Rafael Daniel Escamilla.

En el tercer duelo venció al mexicano Ricardo Naviel Mancilla y por la medalla de oro al norteamericano Braxton James 10 a 0.

Además, esta victoria le dio al hondureño ser nominado para ganar la Bota de oro que se le otorga al Atleta más destacado del evento.

Para el atleta de 26 años y originario del Triunfo de la Cruz es la tercera medalla que conquista en unos Panamericanos. Ya se había colgado la plata en el 2015.

En el 2019 en Lima Perú se quedó con el bronce y contó que comenzó en este deporte por su hermano Jeffrey.

También ganó dos medallas de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el 2014, dos oros en Juegos Deportivos Centroamericanos.

El evento que es organizado por la Federación Nacional de Luchas de Guatemala, con el apoyo del Comité Olímpico Guatemalteco y la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, el certamen forma parte de las actividades por el Bicentenario de Independencia de Guatemala y, además, se lleva a cabo con el aval de la Federación Internacional de Luchas Asociadas (UWW, por sus siglas en inglés).

El certamen para mayores de 18 años se disputa en las 10 divisiones oficiales, en las modalidades libre en ambas ramas y grecorromana en masculina con presencia de luchadores de países como Bahamas, Brasil, Barbados, Bolivia, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Haití, Honduras, Islas Vírgenes EE. UU., Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela y Guatemala.

Esta competencia panamericana se lleva a cabo a puerta cerrada y bajo estrictos protocolos de higiene establecidos por autoridades sanitarias en instalaciones deportivas, transporte y hotel, para la seguridad de todos los atletas y entrenadores. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3yKN6vp
¡Escanéame!
Coma
Coma