Keyla Ávila será la segunda abanderada de Honduras en los Juegos Olímpicos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Keyla se suma al nadador a Julio Horrego, quien había sido anunciado como único abanderado. Ambos atletas tendrán dicha distinción.

Tegucigalpa, Honduras

La atleta del taekwondo, Keyla Ávila, será la segunda abanderada de Honduras en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, por una decisión del Comité Olímpico Internacional (COI).

Lo anterior, debido a que a partir de estos juegos decidieron utilizar dos abanderados por país, uno de cada sexo.

En eso sentido, Keyla se suma al nadador a Julio Horrego, quien había sido anunciado como único abanderado. Ambos atletas tendrán dicha distinción.

La atleta tiene la dicha de ir a Tokio 2021, al recibir la invitación por parte del COI para poder representar al país en los próximos Juegos Olímpicos que se disputarán del 23 de julio al 8 de agosto.

Por su parte, la natación tendrá a Julimar Ávila y Julio Horrego, quienes esperan hacer un gran papel en dicha justa olímpica.

Lo mismo sucede con la judoka Cergia David, quien pese a no tener apoyo del COH el último año, se ha preparado con recursos propios para asistir a los juegos representando dignamente al país.

El atletismo de igual forma logró un cupo para Melique García, quien participará en 100 metros. Aunque está pendiente de algunos trámites para hacer el viaje, la invitación está confirmada.

Por otro lado, la Selección Sub-23 de Fútbol de Honduras ya viajó a Tokio para realizar algunos partidos de fogueos ante selecciones como Japón y Alemania, previo a su participación por cuarta vez consecutiva y quinta de su historia en juegos olímpicos masculinos.

Los demás atletas de la comitiva hondureña viajarán próximamente y se concentrarán en Katashina, una pequeña localidad situada en la región de Kantō, a 184 kilómetros de distancia de Tokio, la capital de Japón. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3dYHSDw
¡Escanéame!
Coma
Coma