La “concentración” será clave para que Honduras defienda resultado ante México

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Para el director técnico, la concentración será la clave en el encuentro, puesto que, a ello atribuye el triunfo contundente de Honduras sobre los mexicanos.

Tegucigalpa, Honduras

El entrenador de la Selección de Honduras, Reinaldo Rueda, señaló que mantienen el deseo de clasificar la Copa América, por lo que, intentarán defender el resultado ante México en el juego de vuelta por los cuartos de final de la Nations League.

El partido tendrá lugar este martes 21 de noviembre, y la Bicolor ya se encuentra tierras aztecas para asumir el compromiso con ventaja de 2-0, obtenido en el estadio Chelato Uclés en Tegucigalpa.

Rueda dijo que para poder mantener la concentración como pasó en el primer juego, deben tener un buen descanso e hidratación. “Tenemos un compromiso con la afición y el deseo de ir a la Copa América, así cuando fuimos en 2001, ahora nos ilusionamos con ir ahora y competir con selecciones sudamericanas”, indicó el estratega.

El entrenador colombiano también refirió que “esa va a ser la intensidad del juego, mientras mantengamos el carácter de encarar el trámite, como lo hicimos en Tegucigalpa, será vital. Será importante controlar las situaciones de juego, neutralizar a México será importante durante los 100 o 105 minutos”.

Para el director técnico, la concentración será la clave en el encuentro, puesto que, a ello atribuye el triunfo contundente de Honduras sobre los mexicanos.

“El nivel de concentración de Honduras, el carácter para encarar, eso fue determinante para neutralizar lo que tenía el rival con grandes futbolistas. No deben sobrevalorarlos ni subvalorarlos, sino ir a enfrentar al rival”, dijo este domingo.

Por otra parte, el equipo nacional no tuvo el mejor recibimiento en la nación norteamericana, y Rueda se quejó por la falta de hospitalidad tras su arribo durante el sábado. “Estuvimos dos horas en Migración con el control de nuestros equipajes, tuvimos problemas, algo inaudito en Concacaf, falta de Fair Play”, arguyó.

Seguidamente, añadió que vivieron “esa falta de reciprocidad, de hospitalidad al retener a veces equipaje, de requisarlos y de cobrar impuestos por ciertos aparatos médicos de tecnología que utilizamos y tener que pagar impuestos por unas horas que vamos a estar acá, cuando son aparatos usados que toda las selecciones del mundo utilizan”.

No obstante, el combinado nacional ya se concentra en el partido de este martes y más allá de las situaciones negativas, solo tienen un objetivo y es defender el resultado para un pase directo a la Copa América. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma
Coma