La Copa de Campeones sustituirá la Liga de Campeones de Concacaf a partir del 2024

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Uno de los 5 clubes con pase directo a la nueva competencia será el campeón de la Copa Centroamericana, donde hay presencia de equipos hondureños.

Tegucigalpa, Honduras

La Concacaf hizo oficial las modificaciones para lo que será la nueva competencia continental a partir del 2024. La actual Liga de Campeones o Concachampions será sustituida por la Copa de Campeones Concacaf.

El presidente de Concacaf y Vicepresidente de FIFA, Victor Montagliani, explicó que “la Copa de Campeones Concacaf llevará el fútbol continental de clubes en nuestra región al siguiente nivel”.

De igual forma resaltó que la nueva competencia “elevará a las ligas y clubes de Concacaf y el nuevo nombre de la competencia, junto con esta nueva y vibrante marca, nos permite celebrar nuestra rica historia mientras miramos hacia un gran futuro del fútbol internacional de clubes en Norteamérica, Centroamérica y el Caribe”.

El Secretario General de Concacaf, Philippe Moggio, agregó: “Estamos increíblemente entusiasmados con este nuevo ecosistema y con la primera edición de la nueva y ampliada Copa de Campeones Concacaf el próximo año”.

Parte de la renovación incluye tres campeonatos a nivel de región, es decir, una Copa Caribeña que definirá un campeón de la zona del Caribe, la Copa Centroamericana y la Leagues Cup para equipos de la MLS y la Liga MX.

El formato del certamen consta de 5 rondas: ronda Uno, Octavos de Final, Cuartos de Final, Semifinales y Final.

Las primeras cuatro rondas incluirán partidos de ida y vuelta, y la Final se jugara a partido único.  De los 27 clubes participantes, 22 comenzarán a disputar la Ronda Uno y los otros cinco equipos recibirán un pase directo a los Octavos de Final.

Uno de los 5 clubes con pase directo, será el campeón de la Copa Centroamericana, donde hay presencia de los equipos hondureños. Los representantes de Honduras son: Olimpia, Motagua, Real España y Olancho FC. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma