La Fenafuth “no ve el fútbol hondureño muy competitivo”, para la elección de DT de la “H”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El entrenador del Olimpia expresó decepción por no ser tomado en cuenta por lo menos para ser escuchado por ser conocedor del fútbol hondureño.

Tegucigalpa, Honduras

El entrenador del Olimpia, Pedro Troglio, volvió a ser consultado sobre la posibilidad que lo relacionó para convertirse en director técnico de la Selección Nacional de Honduras aunque dejó claro que nunca recibió una propuesta de los directivos de la Federación.

En consecuencia, Troglio opinó que la Fenafuth no contempla competitividad en el fútbol hondureño y por ello no consideran los perfiles profesionales de entrenadores que dirigen en la Liga Nacional.

“Yo creo que a lo mejor para lo que es la Federación, no ven el fútbol hondureño muy competitivo, no lo ven capaz, entonces dicen “no, mejor traigamos a este”, pero si vos analizas, cuando trajeron a Reinaldo Rueda no había ganado todavía, hasta ese año, a partir que se fue de Honduras comenzó a ganar”, ejemplificó ya que en su momento respaldó la incorporación del colombiano.

En ese caso, admitió que nunca fue ni siquiera escuchado, como sí ocurrió con Juan Carlos Osorio y Rueda, a pesar de estar dirigiendo en Honduras.

“Yo nunca estuve entre los candidatos porque Osorio dijo que lo llamaron y Rueda dijo que hace cuatro meses venían hablando. Yo nunca tuve un pedido de un proyecto, sentarme en una mesa y hablar”, manifestó.

El argentino dijo que más que nada me sorprende que el sentarte con un técnico que esté dirigiendo en el país es como que le des participación al fútbol de tu país, no importa que después lo elijas o no.

En sus palabras el entrenador del Olimpia expresó decepción por no ser tomado en cuenta por lo menos para ser escuchado por ser conocedor del fútbol hondureño.

Pedro Troglio

“Dirigiste a Olimpia, ganaste seis títulos, a nivel Concacaf ganaste un título, a nivel de Champions llegamos a una semifinal y en los otros dos no pasaste, pero le ganaste al América en el Azteca y tenés como para sentarte y hablar. Eso le hubiera dado un poquito más de emoción a los técnicos hondureños”, apuntó.

Agregó que “sí me quedé con la decepción de al menos no ser escuchado, no elegido, porque la elección está bárbara, porque elegiste a un técnico que conoces, que es de la casa, amigos de todos porque los clasificó, pero uno esperaba al menos tener una charla con los dirigentes”.

Por ahora, dijo estar feliz con el Olimpia pese a existir ofertas de “gente que te llama para ir a Arabia, Emiratos Árabes, pero no es nada concreto, son gente que te llama”. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma