La FIFA pone en aprietos al Boavista ante Olimpia por el préstamos de Benguché

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***FIFA dejó entrever que el Boavista sería castigado de no pagarle en un lapso de 45 días, medio millón de dólares (12,000,000 de lempiras) como tasa de préstamo pendiente al Olimpia.

Tegucigalpa, Honduras

El Boavista de Portugal, podría ser castigado gravemente por la FIFA, debido al incumplimiento del compromiso en el préstamo ejecutado en agosto del 2020 por el hondureño, Jorge Benguché, que provenía del Olimpia.

«El Toro» se marchó cedido al club de Oporto en verano del año pasado, donde fue titular una vez que llegó, sin embargo, no se acopló como lo esperado y terminó siendo borrado poco a poco de la actividad en la Liga NOS.

En ese sentido, hizo que el Boavista no optara por ejecutar su opción de compra estipulada en 1.5 millones de euros y así regresar al delantero en mayo de este año al Olimpia, de donde salió por 500 mil dólares en una cesión que, según el dictamen de la FIFA, no ha sido cumplida y traería una grave consecuencia.

FIFA dejó entrever que el Boavista sería castigado de no pagarle en un lapso de 45 días (hasta el 14 de agosto del 2021) medio millón de dólares (12,000,000 de lempiras) como tasa de préstamo pendiente al Olimpia por Jorge Benguché, más cinco por ciento de interés anual a partir del 5 de septiembre del 2020 hasta la fecha que se realice el pago.

Mediante una nota oficial se dictó que el equipo donde también milita el catracho Alberth Elis, deberá hacer efectivo el pago en una cuenta de banco que el club capitalino indique.

De no cumplir, ‘Las Panteras’ están expuestas a una crítica situación, pues el ente internacional suspendería a la institución del mercado de fichajes por las próximas tres ventanas, donde no podría inscribir jugadores nacionales e internacionales hasta invierno del 2022.

El hondureño Benguché, 25 años y que actualmente se encuentra concentrado con la Selección Sub-23 Nacional para ser uno de los refuerzos en los Juegos Olímpicos de Tokio, solamente disputó con Boavista 571 minutos en liga en 14 participaciones, concretando únicamente un gol ante el Estoril por la Copa de Portugal.

CARTA DE LA FIFA AL BOAVISTA:

Decisión del Jugado Único del Comité de Estatus de Jugadores

1. La Reclamación del Demandante, Club Olimpia Deportivo, la siguiente cantidad.

2. El Demandado, Boavista FC, debe pagar al Demandante la siguiente cantidad: USD 500.000 como tasa de préstamo pendiente más 5% de interés anual, a partir del 5 de septiembre de 2020 hasta la fecha de pago efectivo.

3. Se rechazan otras reclamaciones del Demandante (Olimpia).

4. Se impone una reprimenda al Demandado.

5. Se ordena al Demandante que informe inmediata y directamente al Demandado de la cuenta bancaria correspondiente a la cual el Demandado debe pagar el monto adeudado.

6. El Demandado deberá proporcionar evidencia del pago del monto adeudado de acuerdo con esta decisión a psdfifa@fifa.org debidamente traducido, si corresponde, a uno de los idiomas oficiales de la FIFA (inglés, francés, alemán, español).

7. En el caso de que el Demandado no pague la cantidad adeuda más los intereses establecidos anteriormente en el plazo de 45 días, contados a partir de la notificación por el Demandante de los datos bancarios pertinentes a la Demandada, surgirá lo siguiente:

a). Se prohibirá al Demandado inscribir a nuevos jugadores, ya sea a nivel nacional o internacional, hasta que se pague el monto adeudado y por la duración máxima de tres períodos de inscripción completos y consecutivos. La prohibición mencionada anteriormente será cf. art 24bis del Reglamento sobre el estatuto y la transferencia de jugadores.

b). En el caso de que la cantidad adeudad según esta decisión aún no se pague al final de la prohibición de tres períodos de registro completos y consecutivos, el asunto se presentará, previa solicitud, a la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

8. La decisión se toma sin costo alguno.

URL Corta: https://bit.ly/366njka
¡Escanéame!
Coma
Coma