La FIFA reconoce a periodista hondureño por estar presente en 14 Copas del Mundo

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Si cubrir una Copa Mundial de la FIFA es un raro privilegio para cualquier periodista deportivo, imagínese cubrir catorce, una gesta lograda por el hondureño.

Tegucigalpa, Honduras

El periodista hondureño, Jesús Vélez Banegas, fue reconocido por la Asociación Internacional de Prensa Deportiva (AIPS) y la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), por estar presente en 14 Copas del Mundo.

El destacado comunicador, quien se encuentra en la Copa del Mundo de la FIFA de Qatar 2022, recibió del mismísimo Ronaldo, campeón del mundo con Brasil, una réplica de la Copa del Mundo como homenaje a su trayectoria en las coberturas de los mundiales.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se unió a la ceremonia con un mensaje grabado para la audiencia. Felicitó a todos los hombres y mujeres que han cubierto, transmitido y escrito sobre la Copa Mundial de la FIFA a lo largo de los años.

Periodistas en el Podio, como es llamado este evento de reconocimiento mundial, nació en agosto de 2012 en las Olimpiadas de Londres 2012 y se presentó a más de 100 periodistas veteranos, cada uno de los cuales había cubierto 10 Juegos Olímpicos o más.

Jesús Vélez Banegas quedó en el top 5 de los periodistas que más mundiales han cubierto, junto a otros reconocidos del periodismo internacional.

Algunos de ellos son leyendas, como Enrique Macaya Márquez, el argentino que ostenta el récord de 17 Copas Mundiales, habiendo cubierto la primera en Suecia 1958. Con él, también estuvo el alemán Hartmut Scherzer (16 mundiales) y el uruguayo Jorge Toto Da Silveira (15).

Keir Radnedge llegó a 14, junto a Jacques Vendroux (Francia) y Jesús Vélez Vanegas (Honduras), como lo menciona AIPS en su nota de prensa. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3Vqp3g4
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock