La gestión de Bartomeu en el Barcelona, investigada por la Fiscalía

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***A raíz de la denuncia de Joan Laporta.

Tegucigalpa, Honduras

La Fiscalía de España abrió este viernes una investigación acerca de la gestión de Josep Maria Bartomeu y su Junta Directiva como dirigentes del Barcelona. Esta investigación se produce después de la denuncia del propio club después de la auditoría abierta por Joan Laporta sobre dicha gestión y que será presentada el próximo martes ante los medios.

Según la actual Directiva y a raíz de esta auditoría, hay ciertas actuaciones susceptibles de delito y por este motivo lo han enviado a la Fiscalía para que sea esta la que decida si eleva una querella contra Bartomeu y sus directivos. La Fiscalía tiene ahora seis meses para recabar la documentación y testimonios necesarios para decidir si dicha actuación supone un delito.

Según la investigación, existen presuntas irregularidad en diversas actuaciones sobre el Espai Barça. También está siendo investigada una comisión de 10 millones de euros por el fichaje de Malcom, así como un pagó de millón y medio al club Laietá por molestias por ruido sin que existiera una queja previa por parte del club.

Bartomeu ya expresó en los últimos días que se encuentra muy tranquilo porque está convencido que ninguno de sus directivos metió la mano en la caja y está expectante por saber qué es lo que dice la investigación abierta por Laporta y su directiva. Marca/Hondudiario

En nuestra Portada...