La Liga de Ascenso de Honduras abre su telón nuevamente este viernes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El campeonato contará con dos fases, la primera ronda será de grupos y luego la liguilla.

Tegucigalpa, Honduras

La Liga de Ascenso de Honduras vuelve a tener actividad luego de tres meses de espera tras la coronación del Victoria de La Ceiba en el pasado certamen y que ahora disputa el torneo de la Primera División.

El torneo Apertura 2021-22 de la segunda división del fútbol hondureño arranca este viernes 3 septiembre con un partido en el estadio John F, Kennedy de Tegucigalpa. Los Clavelitos de Gimnástico abren la cartelera ante el cuadro olanchano, Juticalpa FC, duelo pactado para las 5:00 de la tarde.

El campeonato contará con dos fases, la primera ronda será de grupos y luego la liguilla.

Son 31 equipos que lucharán nuevamente por llegar a la máxima categoría del balompié catracho, aunque este campeonato tendrá variantes, entre ellas, la distribución de grupos.

Por zonas los grupos A y D se clasifican en dos sectores 1 y 2. A1 y A2 que son los equipos del Litoral-Atlántico y Bajo Aguán y en el caso del D1 y D2 son los equipos de la zona Centro Sur.

Mientras que el resto de los grupos no tuvieron cambios. En el grupo B se ubica los equipos de la Occidente uno de los sectores más fuertes de la Liga. En el Grupo C los de la zona norte de Honduras.

Los nuevos equipos que llegan a la liga de plata de Honduras son el son Atlético Juniors, FC Nacional, San José Clash del Grupo A1.

Asimismo, está el FC Álvarado en el A2, que anteriormente fue Atlético Pinares de la zona occidental campeón del Apertura 2019, que se mudó a La Ceiba.

Otros de los equipos incluidos para este certamen son CD Arsenal SAO del Grupo D1 y AFFI Academia del D2.

De igual forma, se confirmó de manera oficial que la Liga de Ascenso contará con la presencia de los aficionados en los estadios, tras la aprobación de Sistema Nacional de Gestión Riesgos (Sinager) mediante un comunicado. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3jGuwPu
¡Escanéame!
Coma
Coma