La Liga Nacional volverá a su formato original a partir de este torneo Apertura

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Quedan abolido los dos grupos y se regresa la competencia a dos vueltas con 18 jornadas, repechaje, semifinal y gran final.

Tegucigalpa, Honduras

Los representantes de los equipos de la Liga Nacional, durante la XLVIII Asamblea General, definieron que el torneo Apertura 2021 se jugará con el formato original de 18 jornadas.

La reunión se efectuó en el campus de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) de San Pedro Sula, de forma presencial y virtual con los directivos que no pudieron hacer el viaje.

Dentro de los puntos discutidos en el primer día fue si se aceptaba la participación del Victoria con voz y voto en la asamblea, cuya respuesta fue positiva.

Luego se nombró al directorio provisional mismo que quedo conformado con Wuilfredo Guzmán (presidente), Rolando Peña (vicepresidente), Salomón Galindo (secretario), Alfonso Guzmán (secretario 2) y Elmer Pérez (prosecretario).

Además, fue aprobado el cambio de formato, donde quedan abolido los dos grupos y se regresa la competencia a dos vueltas con 18 jornadas, repechaje, semifinal y gran final.

De igual forma, aunque no es oficial, en el entorno de la Liga Nacional ya se maneja el regreso del público a los estadios.

“Uno de los grandes esfuerzos que estamos haciendo a nivel de junta directiva de la Liga es lograr que las autoridades nos autoricen la presencia de aficionados, hemos recibido de forma oficial a través de uno de los diputados que esperamos la confirmación de una cita para explicar el protocolo de bioseguridad que se elaboró para el ingreso de aficionados a los estadios y creemos que el torneo Apertura se jugará con público”, mencionó el presidente de la Liga, Wilfredo Guzmán.

Además, sobre el inicio del torneo, la Fenafuth solicitó iniciar el 30 de julio, pero los clubes de Liga Nacional pedirán unos días más y solicitan arrancar entre el 15 y 17 de agosto.

La asamblea seguirá este sábado y en la misma quedará definido de forma oficial el cambio de formato, fecha de arranque, nombramiento y destitución de diputados al Congreso de Fenafuth, entre otros temas. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3xsi21Y
¡Escanéame!
Coma
Coma