La Mini “H” conocerá este viernes su camino en el Mundial Sub-20 de Argentina

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Honduras se ubica en el Bombo 3 junto a Nigeria, Japón, Uzbekistán, Irak, y Fiji.

Tegucigalpa, Honduras

La Selección Sub-20 de Honduras, conocerá este viernes a sus rivales de la fase de grupos del Mundial de esta categoría que se disputará entre mayo y junio de este año.

Después de que la FIFA le retirase a Indonesia la condición de anfitrión de la Copa del Mundo Sub-20, Argentina se postuló con una fuerte candidatura para albergar el torneo. Tras una serie de reuniones, el país campeón del mundo fue seleccionado como nueva sede de esta prestigiosa competición.

El Mundial Sub 20 comienza el sábado 20 de mayo y concluye el domingo 11 de junio. Tras el cambio de sede, se modificó la fecha y hora del sorteo, que tendrá lugar en Suiza el día 21 de abril a las 8:00 de la mañana hora de Honduras. El sorteo definirá los 6 grupos en los que se dividirán los 24 equipos.

Asimismo, FIFA transmitirá en vivo en su plataforma denominada FIFA+ tanto en su portal web como en la aplicación, aunque de igual forma en Latinoamérica lo podrían ver en la pantalla de Directv Sports.

Al ser Argentina sede del torneo, la FIFA le quitó el derecho a participar a la anfitriona Indonesia y metió al Mundial a la escuadra que dirige Javier Mascherano que había quedado fuera de la competencia en el Sudamericano Sub-20.

Por Concacaf tendremos la representación de Honduras, Guatemala, República Dominicana y Estados Unidos.

Los bombos para el sorteo:

BOMBO 1: Argentina, Uruguay, Estados Unidos, Francia, Senegal e Italia.

BOMBO 2: Inglaterra, Corea del Sur, Nueva Zelanda, Brasil, Ecuador y Colombia.

BOMBO 3: Nigeria, Japón, Uzbekistán, Irak, Honduras y Fiji.

BOMBO 4: Guatemala, República Dominicana, Gambia, Israel, Eslovaquia y Túnez.

Datos del sorteo:

Además de que la FIFA busca que ningún grupo tenga más de una selección de la misma Confederación, se sabe también algunas de los nombres propios que estarán en el sorteo. Sam Johnson será el presentador, Jaime Yarza estará a cargo del mismo al ser el Director de Torneos de la FIFA, y Chiqui Tapia dirá presente en Zurich. También habrá algunas leyendas del fútbol (aún no dieron los nombres). GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma

Coma