La renovación de Asensio con Real Madrid cada vez más se aleja y todo apunta a su salida

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Su renovación se aleja tras una reunión con el club y en una semana podría haber una decisión definitiva.

Tegucigalpa, Honduras

Asensio está más fuera que dentro del Real Madrid. Tras una reunión que ha tenido lugar hoy con José Ángel Sánchez, director general del Real Madrid, la renovación del jugador se aleja y en el plazo aproximado de una semana podría haber una decisión definitiva. Una decisión que a día de hoy apunta a la salida del jugador.

El futuro de Asensio lleva meses coleando una vez que su contrato vence el próximo 30 de junio. La situación deportiva del jugador ha sido siempre el principal obstáculo para su continuidad en el Real Madrid. El 11 blanco hace tiempo que echa en falta un protagonismo que se le resiste. Aparte de eso, las cuentas tampoco le deben salir ni al club ni al futbolista a la hora de sellar una ampliación de contrato que tiene pinta de que finalmente no se producirá. La última palabra no está dicha, pero ahora reina el pesimismo.

Que el futuro de Asensio estaba lejos del Madrid ya se dejaba intuir tras la noticia adelantada por MARCA el pasado 10 de mayo, en la que se informaba de que el madridista es uno de los refuerzos que maneja Unai Emery para el Aston Villa. Aparte del conjunto inglés, son otros muchos los equipos que han llamado a la puerta de Asensio desde el pasado verano, cuando ya estuvo cerca de salir del Real Madrid. «¿Asensio? Está mirando algo para salir», reconoció Ancelotti en agosto a pocos días del cierre de mercado.

Antes de esta reunión que podría suponer un punto de inflexión definitivo en la decisión de Asensio, MARCA ya contaba el pasado domingo la similitud en las situaciones de Asensio, Ceballos y Nacho, los tres jugadores con un futuro más incierto de los siete que acaban contrato el 30 de junio.

 

Mariano está ante sus últimos días como jugador del primer equipo blanco. Modric, Benzema y Kroos han acordado renovar por un año aunque la firma de alguno de ellos aún no se ha producido. Por contra, Ceballos, Nacho y Asensio están en el aire. Y en el caso del balear cerca decantarse por una salida del club

Fin a siete años de blanco

De confirmarse la marcha de Asensio, el balear pondría punto y final a una trayectoria de siete temporadas en el Real Madrid, donde ha ganado 17 títulos, entre ellos tres Champions. Su llegado al club blanco en la 16-17 tras un año cedido en el Espanyol supuso un impacto espectacular. Tras la marcha de Cristiano, en la 18-19 se esperaba un paso al frente del jugador como titularísimo, pero no salió como se esperaba. En el verano de 2019 llegó la grave lesión de rodilla que le tuvo 10 meses sin jugar y desde entonces ha peleado sin éxito por recuperar el protagonismo en el equipo, pero la espectacular irrupción de Vinicius, Rodrygo y Valverde le han cerrado el paso. Marca/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma