La sangre nueva dio agónico triunfo al Barcelona 3-2 ante Elche

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***El debutante como titular Ferrán Jutglà, delantero de 22 años, y el propio “Gavi”, de apenas 17, pusieron al frente al equipo con dianas a los 16 y 19 minutos.

Tegucigalpa, Honduras

Cuando se vislumbraba un nuevo naufragio, la sangre nueva del Barcelona mostró orgullo para facturar este sábado una victoria 3-2 ante el Elche en La Liga española.

El joven centrocampista de 19 años Nico González mandó a las redes un pase diagonal de Pablo Martín Páez “Gavi” a los 85 minutos para sellar una sufrida victoria azulgrana.

El debutante como titular Ferrán Jutglà, delantero de 22 años, y el propio “Gavi”, de apenas 17, habían puesto al frente al equipo con dianas a los 16 y 19 minutos.

El conjunto valenciano emparejó momentáneamente con tantos en el segundo tiempo en un lapso de un minuto de José Antonio Morente a los 62 y con un cabezazo de Pere Milla a los 63.

La victoria da un respiro al Barcelona, que cuenta con 27 puntos en la 7ma posición, 15 puntos por detrás del líder Real Madrid, que disputa su duelo por la 18va jornada el domingo ante el Cádiz.

“No estoy de acuerdo en que solo los jóvenes estamos sosteniendo al equipo. Para yo marcar hoy todo el equipo ha tenido que aportar mucho”, dijo Nico. “Lucharemos primero por estar entre los cuatro primeros y después por la Liga”.

El estratega Xavi Hernández dio otra sacudida a su once titular al contemplar a Jutglà como su centro delantero por primera vez después de haber debutado la jornada pasada al ingresar en los minutos finales.

El joven ariete se estrenó como goleador con un cabezazo a un tiro de esquina de Ousmane Dembélé, solo unos minutos después de que le fue anulado un tanto por estar en una posición adelantada.

El talentoso centrocampista “Gavi” amplió la ventaja tras recibir el esférico en el círculo central y quitarse con un taconazo a su marcador para enfilarse al área y evitar a otro zaguero con un corte para sentenciar con un disparo que dio en la base del poste antes de meterse a las redes.

La reacción del conjunto valenciano llegó cuando Lucás Boyé evitó que saliera el esférico y lanzó un pase diagonal para que Morente sentenciara con un potente disparo arriba.

Un minuto después Milla cuajó la igualada con un cabezazo en plancha una falla en una salida del Barca.

Nico dio la victoria con un potente derechazo a la escuadra después de que “Gavi” desbordó y al llegar a línea final dio un gran pase para la diana. Los Ángeles Time/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3FeXAWH
¡Escanéame!
Coma
Coma