La UEFA abre una investigación contra Madrid, Barça y Juve por la Superliga

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El organismo emitió un comunicado en el que afirma que estudiará una «posible violación» del acuerdo legal de la competición.

Tegucigalpa, Honduras

La UEFA anunció que ha abierto una investigación a Real Madrid, FC Barcelona y Juventus por la Superliga, torneo donde la mayoría de sus clubes fundadores se retiró tras horas de ser anunciado.

En en ese sentido, la UEFA en un comunicado anunció que, «de acuerdo con el artículo 31 (4) del Reglamento Disciplinario de la UEFA, hoy se han designado inspectores de ética y disciplina de la UEFA para llevar a cabo una investigación disciplinaria sobre una posible violación del marco legal de la UEFA por parte del Real Madrid CF, FC Barcelona y Juventus FC en relación con el proyecto llamado ‘Superliga'»

Precisamente estos tres clubs son los únicos que todavía no se han retirado del proyecto y que han denunciado presiones, amenazas y ofensas. Una actitud que consideraban «inaceptable» en un comunicado conjunto.

El 7 de mayo la UEFA anunció que perdonaba al resto de los clubs después de que estos reconocieran que el proyecto había sido un error y dejaba ver su intención de abrir diligencias contra el resto.

Para conseguir el perdón del organismo europeo tuvieron que firmar una ‘Declaración de compromiso’ en la que expresaban su compromiso y adhesión a las competiciones de clubes de la UEFA y a las competiciones de clubes nacionales. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3bmgQ7X
¡Escanéame!
Coma