La UEFA indemnizará a los hinchas del Liverpool afectados por la Final de Champions 2022

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La final de la Liga de Campeones del 2022 comenzó más de media hora tarde debido al caos a la entrada al estadio de París.

Tegucigalpa, Honduras

La UEFA ha alcanzado un acuerdo “completo y definitivo” con los aficionados del Liverpool que se vieron afectados por los hechos sucedidos antes de la Final de la Liga de Campeones del 2022 ante el Real Madrid que se disputó en París.

La UEFA ha comunicado que se va a atender las demandas efectuadas por los hinchas del club inglés representados por Pogust Goodhead y Bingham Long, que presentaron reclamaciones por lesiones personales “con respecto a sus experiencias en la final de la Champions 2022”.

“La UEFA ya ha tomado una serie de medidas después de la final de 2022, incluida la implementación de recomendaciones de la Revisión Independiente y el establecimiento de un plan de reembolso especial. Este viernes ha ido más allá al garantizar que los aficionados del Liverpool reciban una suma a modo de compensación en relación con las dificultades y desafíos a los que se enfrentaron”, indica el comunicado del organismo europeo.

“Las partes han acordado los términos de esta declaración, pero los términos del acuerdo permanecerán confidenciales. El acuerdo de conciliación se ha celebrado sin ninguna admisión de responsabilidad. La UEFA se complace en haber alcanzado una posición común que se espera proporcione una conclusión del caso para los aficionados. La UEFA no hará más comentarios al respecto”, añade la nota.

La final de la Liga de Campeones del 2022 comenzó más de media hora tarde debido al caos a la entrada al estadio de París. Las autoridades francesas apuntaron que más de treinta mil seguidores acudieron al recinto sin entradas o con localidades falsas y agitaron el orden público. Las puertas se bloquearon y el acceso al estadio quedó obstruido.

Además, seguidores de ambos equipos sufrieron agresiones y robos antes y después de la final que ganó el Real Madrid. EFE

En nuestra Portada...

Coma