***Por su parte, Real Sociedad y Honduras Progreso siguen al rojo vivo con el tema por no descender ya que, en la tabla acumulada, solo los separa un punto.
El torneo Clausura de la Liga Nacional entró en su etapa final con el desarrollo de la ultima jornada de las vueltas regulares, que definirá al próximo equipo descendido, así como los cruces de repechaje en la Liguilla.
La jornada 18 se disputará en su totalidad el próximo sábado a las 3:00 de la tarde: Honduras Progreso vs. Motagua; Marathón vs. Real Sociedad; Olancho FC vs. Real España; Olimpia – Victoria y Vida vs. UPNFM.
Olimpia marcha como líder absoluto tras alcanzar los 38 puntos en la tabla. Olancho FC, por su parte, tiene casi asegurado el segundo lugar y con ello su boleto directo a semifinales.
Mientras que Real España, Marathón, UPNFM y Motagua, son los equipos que se mantienen en puestos de repechaje y definirán los cruces con la disputa de la última fecha del campeonato.
De momento, los cruces de Liguilla serían entre Real España ante Motagua, y Marathón ante la UPNFM. Puesto que los primeros lugares se clasifican de manera directa a las semifinales del torneo.
Por su parte, Real Sociedad y Honduras Progreso siguen al rojo vivo con el tema por no descender ya que, en la tabla acumulada, solo los separa un punto.
Ambos podrían jugar una serie de desempate, si los Tocoeños pierden en la última fecha y los Arroceros sacan un punto en la última jornada.
Real Sociedad se salvaría si gana ante Marathón en su visita al Yankel Rosenthal o si Motagua vence a su rival directo por cualquier marcador. GO/Hondudiario