LaLiga denuncia a la Fiscalía de Odio los insultos a Vinicius en Getafe

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Los hechos aparecen reflejados también en el escrito de denuncias que LaLiga ha remitido al Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF).

Tegucigalpa, Honduras

LaLiga confirmó que ha denunciado a la Fiscalía de Odio los insultos y cánticos intolerantes proferidos por aficionados del Getafe contra el jugador brasileño del Real Madrid Vinicius Júnior, a la llegada de su equipo al campo el pasado día 1, para jugar el partido aplazado de la jornada 20.

Los hechos aparecen reflejados también en el escrito de denuncias que LaLiga ha remitido al Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y a la Comisión Antiviolencia sobre incidentes registrados en los dos encuentros aplazados de esa jornada.

El documento indicó que a través de las redes sociales y coincidiendo con la llegada del equipo visitante, se detecta una grabación entre la multitud agolpada, en la que numerosos aficionados locales entonan cánticos intolerantes, “escuchándose de manera individual los gritos de ‘hijos de puta’, ‘Vinicius, mono’”.

El escrito alude a su vez a los insultos que espectadores locales dirigieron al también jugador madridista Dani Ceballos y al conjunto blanco y destaca que el Getafe reaccionó “de manera inmediata tras cada una de las incidencias, con la emisión por megafonía y en los vídeomarcadores de un mensaje recordando la prohibición de cualquier acto, cántico o manifestación que incite a la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte”.

LaLiga informó en su denuncia que, al término del partido, a través de las redes sociales, se detectaron mensajes sobre un posible incidente en el que presuntamente, el jugador visitante Jude Bellingham profirió un insulto en inglés al jugador local Mason Greenwood tras una acción del juego.

El Getafe trasladó al director de partido de LaLiga una queja por este hecho, en el que presuntamente Bellingham habría llamado “violador” en inglés (“rapist”) a Greenwood.

Respecto al otro partido aplazado de la jornada 20, Atlético de Madrid-Rayo Vallecano, LaLiga reflejó los insultos proferidos por aficionados locales durante el encuentro hacia el árbitro, los seguidores del Rayo Vallecano y el grupo ‘bukaneros’ y hacia aficionados del Real Madrid y también destaca las medidas del club local para prevenir la violencia. EFE

En nuestra Portada...

Coma